Desapareció el 16 de septiembre

Tom Marsh: Observatorio llama a reportar cualquier antecedente ante nulo resultado de búsqueda

El astrónomo británico, Thomas Richard Marsh lleva seis días desaparecido desde el Observatorio La Silla. Por tal motivo, el equipo de ESO hace un llamado a reportar cualquier antecedente del investigador a Carabineros o PDI.
jueves 22 de septiembre de 2022

Desde el viernes 16 de septiembre, se encuentra desaparecido el astrónomo británico Thomas Richard Marsh de 61 años. 

El científico de la Universidad de Warwick de Reino Unido se encontraba en un viaje de investigación en el Observatorio La Silla de ESO, en el límite de las regiones de Coquimbo y Atacama, siendo visto por última vez el viernes pasado. 

Desde ese día, Marsh ha sido buscado incansablemente por el GOPE de Carabineros Coquimbo, por la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, por Bomberos de La Higuera y por equipos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), sin embargo, no existen resultados positivos hasta el momento. 

Por tal motivo, El Observatorio La Silla hizo un llamado a reportar cualquier rastro o antecedente sobre el paradero de Marsh. 

Cabe precisar que, según el medio inglés The Sun, toda la ropa y pertenencias del investigador -incluido su pasaporte- fueron encontradas intactas en la residencia que arrendaba. 

Thomas Marsh 

Como se logra apreciar en la imagen, Marsh es de tez blanca, mide unos 1,92 cm de altura, es semi calvo con cabello gris y usa barba. Además, el día que desapareció el científico, portaba una chaqueta azul, botas de montaña y un gorro de lana gris. 

Finalmente, el equipo ESO, recalca el llamado a reportar cualquier información que ayude a la policía a encontrar a Tom. 

Por lo tanto, si tiene alguna información puede llamar a Carabineros o PDI. Asimismo en el Reino Unido puede contactar a la Policía de Warwickshire llamando al 101 e indicando el número de incident 153 del 18 de septiembre de 2022. 

También se puede contactar con la Policía de Warwickshire desde fuera del Reino Unido llamando al +44 1926 415000 o reportando información online.