Cambian por arresto domiciliario total

Caso Melissa: revocan prisión preventiva de padrastro acusado por delitos sexuales

El sujeto quedará "detenido en tránsito", ya que Fiscalía apeló a la resolución y la Corte de Apelaciones tomará la decisión final.
viernes 17 de febrero de 2023

De acuerdo a información de último minuto obtenida por El Día, El Juzgado de Garantía de Coquimbo determinó revocar la prisión preventiva para el sujeto de iniciales L.S. acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación contra la niña de 12 años M.C.A.

Esto, debido a que en revisión de cautelares, se determinó que no existen antecedentes suficientes para sustentar la existencia de los delitos y la participación del sujeto en ellos.

En su lugar, el tribunal estableció el arresto domiciliario total y la prohibición del acusado de salir del país.

Sin embargo, en la misma audiencia, la Fiscalía apeló a viva voz a la decisión del tribunal, por lo que su concreción se resolverá en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Mientras aquello se decide, el acusado queda detenido en tránsito.

En tanto, la madre de la víctima, acusada de parricidio e incendio, permanecerá en prisión preventiva a espera del juicio oral. 

La audiencia se realizó sin presencia de la prensa  a petición de los intervinientes y el Juzgado de Garantía ordenó que no se pueden difundir las identidades de los imputados.