A solo horas de la conmemoración del 8M

A horas del 8M: Los antecedentes de crimen de mujer en Apart Hotel en Coquimbo

La víctima de 47 años de edad fue hallada con diversas heridas cortopunzantes al interior de una habitación del inmueble. Si bien desde la Brigada de Homicidios de la PDI no se aventuraron a hablar de femicidio, los detectives están buscando intensamente a su acompañante.
miércoles 08 de marzo de 2023

A pocas horas de conmemorarse el 8M, la región se ve estremecida por el brutal crimen de una mujer en el sector de Peñuelas, en Coquimbo.

El hallazgo del cadáver, con lesiones atribuibles a terceras personas, se produjo la tarde de ayer, específicamente en el Apart Hotel “Alojamientos Ahumada”, entre Avenida Pescadores y la Ruta 5 Norte.

El terrible hecho quedó al descubierto luego de que los administradores del recinto llamaran a los pasajeros y no obtuvieran respuesta, motivo por el cual ingresaron a la habitación y se encontraron con el macabro crimen.

Así lo confirmó el general de Carabineros, Juan Muñoz, quien indicó que el personal de la Tenencia Peñuelas recibió el llamado de los trabajadores de las cabañas.

“Informaron que no había respuesta de una pareja que se encontraba alojada, al llegar Carabineros detecta que en su interior había una persona de sexo femenino fallecida”.

Si bien aún se investigan las circunstancias del hecho y la nacionalidad de la víctima, de acuerdo a testigos a los que tuvo acceso un equipo de Diario El Día, se trataría de una mujer extranjera.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, hablamos  de una mujer de 47 años que habría estado alojada desde hace un par de días en el recinto de hospedaje. La afectada fue encontrada con múltiples heridas cortopunzantes.

Al respecto, el fiscal adjunto de Coquimbo, Freddy Salinas, indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra determinando cuál fue la dinámica de los hechos y el Servicio Médico Legal, la causa de la muerte de la mujer.

“Por ahora no tenemos la información exacta para entregarla y respecto a la identidad de las personas que la estaban acompañando, también es parte de la investigación”, señaló.

Salinas sostuvo que se debe empadronar a los testigos, verificar las cámaras de seguridad y luego determinar cómo ocurrió el dantesco asesinato.

¿PRIMER FEMICIDIO?

En cuanto a la tipología del crimen y si podría catalogarse como el primer femicidio de este año 2023 en la zona, el persecutor reiteró que se debe determinar la causa de muerte, si hubo o no intervención de terceros y cuál sería la relación que pudiese existir entre la víctima y los posibles causantes de su deceso.

En medio del misterio, la policía civil ha indicado que la cooperación de los trabajadores del lugar y las cámaras de seguridad serán claves para avanzar en las indagatorias.

En este sentido, el subprefecto Cáceres explicó que se encuentran contactando a familiares de la víctima para reunir mayores antecedentes.

“Estamos realizando el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso junto al equipo de la Bicrim. Se están fijando las evidencias y recopilando las cámaras del sector con el objetivo de determinar la ruta que habría seguido el presunto responsable”.

Las autoridades policiales esperan tener pronto un esclarecimiento del hecho que enluta la conmemoración del 8M en la zona.