Aún no aparece el ganador del Loto

¡Sigue el misterio! Afortunado ganador de más de 3 mil millones de pesos aún no aparece

La persona jugó con tan solo $1.000 y terminó ganando $3.843.550.700, compró el boleto el domingo pasado en el local “Alfa Tabaquería”, ubicado en calle Balmaceda. Los locatarios señalan que por la hora, especulan, que pudo haber sido una niña con su mamá.
miércoles 07 de diciembre de 2022

Todos soñamos alguna vez con ganar un millonario premio, cada vez que compramos un juego de azar tenemos esa fantasía, que nuestros números sean los premiados y nos ilusionamos pensando en qué nos gastaríamos el dinero si eso ocurriera. Y no es raro, ¿a quién no le gustaría tener unos ceros de más en sus cuentas bancarias?


Pero las probabilidades de ganarse el pozo del Loto es de 1 entre 4,5 millones o, para ser más específicos, 1 entre 4.496.388, sin embargo, en la Región de Coquimbo ya son tres las personas que han tenido la suerte de ganarse el premio millonario; el primero de ellos fue en marzo quien compró su boleto en una agencia de La Florida (La Serena), el segundo fue de la comuna de Vicuña en el mes de mayo.


Mientras, el tercero compró un Loto al azar con solo mil pesos, el domingo pasado, en el local “Alfa Tabaquería”, ubicado en calle Balmaceda en La Serena, llevándose más de 3 mil millones de pesos.


En entrevista con el diario El Día, la propietaria del local en que se emitió el boleto ganador, Marcela Parada, comentó que están esperando que llegue la persona ganadora y pueda cambiar su premio.


“Ojalá vengan todos los que jugaron el día domingo para poder revisar sus boletos o si quieren pueden hacerlo por internet, es válido también, pero lo importante es que esa plata se cobre, acá estamos a la espera del afortunado y que sea una persona que realmente lo necesite”. 


El misterioso afortunado o afortunada no es el único que gana, ya que la agencia que vendió el ticket ganador se lleva el 2% del premio total, en este caso, Marcela Parada dice que con esa suma podrá cumplir los sueños que tienen como familia.


 “Yo con mi comisión ayudaré a los más cercanos y podré al fin darle el regalo de Navidad a mi hija, que es ir a Disney, quiero dejar la universidad de mi hija pagada en su totalidad y comprarme un auto, ya que siempre ando pidiendo favores y pagando Uber. El resto los depositaré en fondos mutuos o cuentas a plazo”.


Un departamento en Las Tacas o Puerto Velero, tal vez un Ferrari o Porsche, o simplemente un viaje sin rumbo final, eso y más es lo que se podría hacer con el premio, pero qué piensan los serenenses.


Una cliente frecuente de “Alfa Tabaquería”, Ana Rojas, quien luego de saber el monto del premio que recibirá el ganador, señaló que de estar en sus zapatos lo primero que haría es saldar todas sus deudas.


“Si yo me hubiera ganado toda esa plata, lo primero que hago es pagar mis cuentas, es lo que más me pesa, cada mes todo está más caro, los préstamos elevados, las tasas altísimas, si al final uno se endeuda para vivir, entonces con esa platita yo quedaría con cero deuda, ya después vendrían las vacaciones, me las merezco, más de 30 años trabajando, necesito ya un descanso”. 


Rojas agregó que“mi familia es lo más importante que tengo, le compraría un auto a mi hijo que es su sueño y le paso unos billetes para que se lleve a su polola de vacaciones, también un departamento a mi hija para que no arriende más y se le aliviane la carga, y con el marido me arranco por ahí a pololear”.


En el lugar también estaba Rodrigo    Díaz, quien coincide con la señora sobre pagar las cuentas en primer lugar, “luego le daría plata a mis hijos, que tengo 4, también le daría a mis hermanos que en total somos 10 y con lo demás me voy de vacaciones con mi esposa que ella decida donde”.


Se espera que el ganador aparezca en los próximos días para recibir el premio que ya anhelan los habitantes de la comuna y del país.