Grave denuncia

"Ellos toman a mi hijo y le dicen te voy a violar": El potente relato de apoderada del Colegio Japón

El caso se difundió en el grupo de WhatsApp de los apoderados del curso, donde se mencionó además un segundo caso similar, que ocurrió con una niña de la misma edad en el mismo recreo.
miércoles 06 de abril de 2022

Las madres de dos estudiantes del Colegio Japón en La Serena, denunciaron este martes una situación de abuso vivida por sus hijos -ambos de 10 años- al interior del establecimiento educacional.

Según relatan, los afectados habrían sido abordados por estudiantes de niveles superiores, quienes los habrían arrojado al suelo para luego amenazarlos con violarlos, lo que ha afectado a nivel emocional a los dos pequeños.

El hecho salió a la luz luego de que compañeros de las víctimas le alertaran a una de las madres de una agresión a su hijo, quien presenta trastorno del espectro autista.

“Dos compañeros me dijeron que lo habían nalgueado... Cuando le pregunto me cuenta que en el segundo recreo estaban jugando en el patio y llegaron unos alumnos de octavo. Ellos toman a mi hijo y le dicen ‘te voy a violar’ y se sientan en su cara”, relató Claudia en conversación con El Día.

El caso se difundió en el grupo de WhatsApp de los apoderados del curso, donde se mencionó además un segundo caso similar, que ocurrió con una niña de la misma edad en el mismo recreo.

Limcy, madre de la pequeña, a su vez, relata lo que ocurrió con su hija, que se encuentra tremendamente afectada por lo sucedido. Su familia se enteró a través de los mensajes de los apoderados, tras lo cual la niña reconoció que se trataba de ella y rompió en llanto.

“Le pregunté si sabía lo que había pasado en el colegio y se puso a llorar. Me cuenta que la abrieron de piernas y de brazos y le dijeron verbalmente que la iban a violar. Ella dice que gritaba y nadie la escuchó. Fue por la campana que los niños se salvaron, sino hubiese sido otro el resultado”, sostiene, detallando que fueron alrededor de seis estudiantes los que la atacaron.

La apoderada comenta que la niña sigue choqueada por lo ocurrido. “Se pone a llorar, se contiene, se pone nerviosa. Cuando estábamos llegando a la psicóloga (del colegio) se puso a temblar”, dijo.

 

Revisa la declaración de la Corporación Gabriel González Videla: