Coquimbo espera arribo de refuerzos

Joe Abrigo está listo y hay Plan B si se caen el delantero Lucas Concistre y central Manuel Fernández
Coquimbo espera arribo de refuerzos
Coquimbo espera arribo de refuerzos
lunes 28 de diciembre de 2015

El viernes, a más tardar, el técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, contará con los refuerzos que tendrán que aportar calidad y mucha entrega para salvar a los piratas del naufragio.

El hábil y talentoso Joe Abrigo, de 20 años, quien se inició en Magallanes y fue seleccionado sub 20 y sparring de la Roja, ya está listo. Y se espera definir la situación de Lucas Concistre, delantero argentino de 32 años de 1.85 de estatura. “Están muy avanzadas las negociaciones y esperamos definir pronto. Pero si no se concreta, porque en el fútbol pasa cualquier cosa, iremos por el Plan B y ese será un hombre de área uruguayo”, cuenta Claudio Contador, presidente de la Comisión Fútbol de la escuadra porteña.

Señaló también que entrarán al área chica con el central de Deportes Concepción, Manuel Fernández. “Si no se llegara a buen puerto, también iremos por el Plan B y ahí se negociaría con un central del medio nacional. Pero, esos tres son los jugadores que casi están amarrados. Lo importante, es que los refuerzos deben estar de aquí al viernes trabajando”.

El directivo del cuadro porteño también afirmó que el domingo 3 de enero se jugará el amistoso con Unión Española, pero antes, quizás el 29, se juegue un amistoso con Deportes Copiapó. “La idea es que el plantel tenga partidos en el cuerpo para el inicio del campeonato, donde para nosotros será vencer o morir. No nos queda otra que luchar los partidos a muerte, porque el único objetivo que tenemos será ganar y ganar todos los partidos, ya que es la única manera que tenemos para salvar la categoría”.

Contador le tiene fe al equipo porque “han demostrado compromiso con el nuevo cuerpo técnico. Están muy comprometido con el trabajo y tienen claro la gran responsabilidad que tienen con la institución. Eso nos alienta a pensar que tendremos un buen campeonato”.
Coquimbo Unido fue el único cuadro del fútbol profesional que no ganó un partido en la primera rueda de la Primera B, por lo que sumó 7 puntos en 15 partidos, donde anotó ocho goles y recibió 25. Es decir, sólo tienen que salir del fondo del hoyo y para eso hay que luchar y luchar.