Unasur define reunión sobre Venezuela, mientras aumentan críticas contra EEUU

En un nuevo capítulo de la crisis entre Venezuela y EE.UU., la Unasur confirmó hoy que se reunirá este sábado para tratar lo que algunos países han llamado "injerencia" del país norteamericano sobre el caribeño, mientras las críticas ante las medidas anunciadas por el Gobierno estadounidense aumentan.
viernes 13 de marzo de 2015

Las reacciones a la decisión del Gobierno de EE.UU. de declarar una "emergencia nacional" por el "riesgo" que supone para ese país la situación en Venezuela, además, de implementar sanciones contra varios funcionarios venezolanos continúan, mientras naciones suramericanas preparan una respuesta a lo que algunos países de la región han calificado de "injerencia" estadounidense.

Precisamente esta noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la decisión del Gobierno de EE.UU. de calificar a su país como una "amenaza", le va a costar "muy caro".

"Los Estados Unidos de Norteamérica han cometido la aberración histórica más grande y le va a costar muy caro en lo político, en lo diplomático, en lo humano, calificar a Venezuela como una amenaza", dijo Maduro al término de una marcha denominada "antiimperialista".

Para tratar la situación fuentes oficiales de Uruguay, país que ostenta la presidencia pro témpore de la Unasur, y de Ecuador confirmaron hoy que los cancilleres del bloque acordaron reunirse este sábado en la sede de la secretaría general del grupo, ubicada en la ecuatoriana ciudad Mitad del Mundo.