Gato Elton

La historia de Elton y su amo que se viralizó en redes: ‘Carretean’ juntos en locales de Concepción

¿Quién habría imaginado que un gatito con sordera y un tecnólogo médico especializado en otorrinolaringología podrían hacer "match"? Hoy son mejores amigos y recorren juntos los pubs y cafés de Concepción.
lunes 27 de junio de 2022

Es imposible que no llamen la atención. En medio de la música, las risas y las conversaciones de los locales que animan el “carrete” en Concepción, puede que te encuentres con una imagen poco usual: la de un gato que comparte cariñosamente con su humano en una mesa.

Y no te preocupes por el gato, pues el ruido no le afecta. Es sordo.

Se llama Elton, y junto a Justin Lange, se han convertido en parroquianos célebres de los pubs del sector Plaza Perú de Concepción, donde los ven llegar y les reservan una mesa para comer juntos. Incluso tienen su propio Instagram.

Ambos se hicieron conocidos luego de que una usuaria de Instagram, Ayleen Matus, captara a la inesperada pareja en una de sus citas.

“Cuando nos estábamos yendo pasamos por fuera del local y nos sorprendió. Es más común ver un perro que un gato y fue épico. Logré capturar ese video en donde se le ve compartiendo con su gatito. Él está teniendo la mejor cita de su vida”, expresó Matus.

El medio local Sabes.cl logró dar con el protagonista de la historia. Se trata del tecnólogo médico especializado en otorrinolaringología, Justin Lange, quien se encontró con Elton cuando iba camino a encontrarse con unos amigos.

“Una noche en la que fui al departamento de unos amigos, pasé a comprar pizzas y en el local me dijeron que andaba un gato abandonado. Me lo encontré y se me acercó sin miedo. Le pregunté a mis amigos si podía entrar a la casa con él y, como uno de ellos es fanático de Elton John, lo bautizamos así: Elton, para que pudiera pasar a la junta”, declaró a Sabes.cl

Pronto, Lange se percató de que Elton tenía discapacidad auditiva, además de mantenerlo en tratamiento médico y observación debido a un trastorno que le provoca convulsiones.

“Tiene un problema con su audición. Coincidimos, ya que yo trabajo en el área de salud con personas sordas. Desde un comienzo sus conductas me parecieron extrañas y entendí lo que ocurría. Además, trato de no dejarlo tanto tiempo solo (por las convulsiones), así que salgo a pasear con él, que ya se acostumbró a andar con su arnés”, añade.

El profesional de la salud consignó que debido a su sordera y a que fue acostumbrado a interactuar con las personas, por lo que suelen salir con frecuencia. Sin embargo, si Elton comienza a inquietarse por algún motivo, Lange prioriza su bienestar.

“Interactúa súper bien y cuando sale a pasear no se asusta como otros gatos, que sí se vinculan más con el ambiente a través de su audición. A veces tomamos café, pero si lo noto inquieto me pido todo para llevar, porque él manda”, sentencia.

Sin duda una pareja hecha a la medida. Puedes seguir a Elton en su Instagram.