Buscan los cuartos de final

Coquimbo se juega su paso en Copa Chile este lunes

Tras la derrota en la ida por 0-1, la llave con los acereros quedó abierta por lo que todo se resolverá esta noche en el bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo local, mantendría prácticamente la misma formación de ese primer compromiso.

El partido de vuelta por los octavos de final entre Coquimbo Unido y Huachipato, que se disputará esta noche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, es una llave que se encuentra abierta, aunque favorece al cuadro acerero por 1-0, de acuerdo a la ventaja que logró el pasado jueves en el compromiso de ida.

La cita de piratas y acereros cerrará la ronda de los 16 mejores de Copa Chile y el ganador se enfrentará en cuartos de final con el cuadro de Ñublense de Chillán, que ayer eliminó a Colo Colo en el Estadio Monumental.

La ventaja que logró el equipo del técnico Mario Salas, si bien se ajustó a lo ocurrido en el Estadio CAP, fue escueta y completamente abordable para el Pirata, que hoy tendrá el respaldo de su gente, ya que cuando propuso en el tramo final del compromiso, se creó un par de oportunidades ante el portero Gabriel Castellón, que bien se pueden repetir en la vuelta.

El técnico aurinegro de ese compromiso, Esteban González, ayudante del titular Fernando Diaz, dispuso de un equipo alternativo el pasado 18, con jugadores que no han tenido frecuencia en la campaña del primer equipo o que han perdido la titularidad por rendimientos, acompañados de los canteranos que hoy volverán a estar en la convocatoria.

González aseguró en el CAP que había quedado muy contento con la respuesta y el compromiso del equipo, que dejó abierta la llave para la revancha.

Aunque es posible que González siga sentado en el banquillo, en el puerto han planteado que la prioridad la tiene el torneo oficial donde se lucha para evitar el descenso, el hecho de avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo federativo, resulta bastante atractivo, aunque se espera que se presente una plantilla muy similar a la que disputó el primer compromiso.

Ya se encuentran en cuartos de final de Copa Chile, los elencos de Magallanes que eliminó a la U. de Concepción; Cobreloa que despachó al Chago Morning; Universidad Católica, que sacó de camino al Audax Italiano; Antofagasta al eliminar a Curicó; Ñublense que en el Monumental avanzó sobre Colo Colo. Al cierre de esta edición Unión se medía con O’Higgins.

Hoy, además del choque de aurinegros y acereros, Universidad de Chile recibirá a Cobresal que igualaron 1-1 en la ida.

 

Ayer, en tanto, el equipo femenino de Coquimbo Unido dio un paso gigante hacia el ascenso a la Primera División, luego de empatar ante el local Temuco, en el duelo de ida de los playoffs del campeonato oficial. El partido resultó muy cerrado y de alta tensión, aunque la paridad permite a las porteñas quedar con la primera chance en la vuelta que se disputará este sábado, a las 11:00 horas en el complejo Las Rosas.

El cuadro local se puso en ventaja por intermedio de Karla Michilanca, logrando, minutos después, la paridad Waleska Campusano, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

“Estuvo bueno y difícil el partido, pero nos trajimos un buen empate, ahora el día sábado a ratificarlo en casa”, indicó el técnico Ignacio González, quien ya hoy comenzará a proyectar la revancha donde se jugarán el ascenso y el paso a la final de la categoría.

La misión porteña arribó el mismo domingo al puerto y hoy realizarán un trabajo regenerativo en el gimnasio de Las Rosas.