Evento tradicional de la capital regional

¿Se hará o no el Festival de La Serena este año? Municipio entrega su veredicto

La última vez que se llevó a cabo el certamen fue el mes de febrero del año 2019, cuando se presentaron artistas como Los Vásquez, Los Tres, Joe Vasconcellos y Grupo Alegría. 
lunes 23 de enero de 2023

A tres años de la llegada de la pandemia a Chile y debido a la eliminación de las restricciones de movilidad, este verano se comenzaron a reactivar muchos festivales tradicionales de la Región de Coquimbo. Así es como ya toman forma los certámenes de Canela, Monte Patria, Vicuña y Andacollo.

Pero, ¿Qué pasa con el Festival de La Serena? En conversación con Diario El Día, el alcalde de la capital regional, Roberto Jacob, confirmó que "este año no se hace, eso ya está absolutamente claro".

Respecto al futuro de la festividad que cada temporada estival se tomaba el Faro Monumental, el jefe comunal fue enfático en señalar que su realización "se evalúa año a año", por lo tanto "ya cerca del segundo semestre tenemos que analizar si vamos a hacerlo o no el próximo verano". 

Cabe recordar que la última vez que se llevó a cabo el Festival de La Serena fue el mes de febrero del año 2019, cuando se presentaron artistas como Los Vásquez, Los Tres, Joe Vasconcellos y Grupo Alegría.