RESUMEN 2012: La desazón de la pesista María Fernanda

La deportista serenense fue una de los pocos integrantes regionales en la cita de los Juegos Olímpicos de Londres, donde brilló Tomás Gonzalez.
RESUMEN 2012: La  desazón de la pesista María Fernanda
RESUMEN 2012: La desazón de la pesista María Fernanda
lunes 31 de diciembre de 2012

AGOSTO 2. Con polémica termina la participación de la deportista regional en pesas, María Fernanda Valdés en los juegos olímpicos efectuados en Londres, luego que denunció serias diferencias con su cuerpo técnico y dirigentes del Comité Olímpico chileno. “Me insultaron”, afirmó, refiriéndose a un dirigente. “Mis metas están en Río 2016”, aunque argumentó que “si sigue esto así voy a tratar de cambiar de aire”, replicó.
Sin embargo, para el presidente de la Federación, Cristian Harthey y su técnico Raúl Gutierrez su actuación no fue suficiente y no cumplió con sus expectativas. “Ella no compitió bien…llora en todos los torneos, no he visto torneo donde no lo haga, para mí no es novedad, son cosas normales de ella”, puntualizó Harthey.
No obstante, Valdés insistió en sus críticas. “Yo no voy aguantar que me traten a garabatos.. la verdad es que no me trataron bien (el presidente) me insultó; ni un atleta, menos una mujer puede recibir un trato así. Yo no voy a aguantar que me traten a garabatos. Me dijo, ‘estai haciendo pura weas, que venía a los juegos y jugaba, que estaba webiando con los pesos, que cortara el webeo”.
Asimismo, descargó su crítica contra el técnico, “no fue un buen entrenador, ya que los técnicos apoyan a sus dirigidos” precisó.
En todo caso la deportista serenense, quedó entre las 10 mejores pesistas de Londres tras marcar 96 kilos en arranque y 127 en envión, sumando un total de 223 kilos. Ella misma fue muy autocrítica con su actuación y lloró al término de la competencia. “Fue una pésima actuación. Muy frustrante. Venía por otra marca”, confidenció. Agregó desconsolada que “yo no venía a esto, al principio estaba feliz, alegre, muy cómoda. Hice el primer intento bien, me salió fácil, pero de un momento a otro, me desconcentré. Me empezaron a hablar y no me acuerdo de nada más”, aseguró.