Funcionarios de la Junji marchan y piden mejoras

Los trabajadores señalan que se han incumplido compromisos que buscan entregar incentivos monetarios
Funcionarios de la Junji marchan y piden mejoras
Funcionarios de la Junji marchan y piden mejoras
jueves 18 de abril de 2013

Para reinvindicar la labor que cumplen, funcionarios de la Junji de la zona realizaron una marcha por diversas calles del centro de La Serena.

Durante la actividad, Miryam Jofré, presidenta regional de la asociación de funcionarios de Junji, precisó que la movilización se debe a que hay compromisos incumplidos con los trabajadores.

"El año pasado logramos que hubiese una mejora en los bonos que se nos entregan trimestralmente, lo que debía concretarse este año, pero aún no vemos el cambio. La semana pasada nos reunimos con la directora ejecutiva de Junji y ella nos señaló que sólo falta la firma del Presidente Sebastián Piñera y que está trabajando para agilizar el proceso", explicó Jofré.

Por su parte, la directora regional de Junji, Joyce Llewellyn, precisó que la mayoría de las demandas planteadas por las funcionarias en paro ya se encuentran solucionadas y saldadas.

Respecto de las alzas en bonos, la autoridad ha señalado que “el proyecto ya está por ser despachado desde La Moneda, y ya cuenta con las firmas de los Ministros de Educación y de Hacienda”.

“Si bien la adhesión ha sido menor a la que esperábamos, lamentamos que se convoque a esta movilización que afecta directamente a niños y niñas, y que se basa principalmente en materias de las cuales registramos grandes avances”, sentenció Llewellyn.