La Serena jugará un rol decisivo en la edición 2014 del Rally Dakar

Las autoridades deportivas se reunirán hoy en el puerto de Valparaíso, donde se habilitará la meta, para dar a conocer las etapas en suelo nacional
La Serena jugará un rol decisivo en la edición 2014 del Rally Dakar
La Serena jugará un rol decisivo en la edición 2014 del Rally Dakar
jueves 18 de abril de 2013

La comuna de La Serena y la región de Coquimbo tendrán un importante papel en la edición 2014 del Rally Dakar. La estación regional podría convertirse en una de las más atractivas de la competencia, ya que la prueba estará terminando en el trazado que compromete a las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, antes de la jornada de clausura habilitada en el puerto de Valparaíso, donde se cerrará y premiará la edición que partirá en Argentina.
El anuncio del rol que jugará La Serena lo harán las autoridades de ASO, empresa a cargo de la prueba internacional y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, en Valparaíso, ciudad a la cual se trasladó en la tarde de ayer el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay.
El Dakar 2014 comenzará en la ciudad de Rosario, Argentina el 5 de enero para finalizar en Chile el 18 del mismo mes.
Este trazado, incluye además, una pasada por suelo boliviano, aunque solamente en las motos y los quads, mientras que los automóviles y camiones solo lo harán por Argentina y Chile.
Según el anuncio que hizo el director de ASO, Etienne Lavigne, en Bolivia se cumplirán dos etapas en las motocicletas y los quads pasarán por el salar de Uyuni para luego ingresar a territorio nacional.
La etapa en Uyuni será de tipo maratón, que significa sin asistencia mecánica, donde “los pilotos solo podrán ayudarse entre ellos”.
Marco Sulantay, a horas de la presentación en suelo nacional, dijo que la evaluación de la versión 2013 dejó muy bien posicionada a La Serena. “Recibimos una alta calificación por el bivouac que se habilitó en la entrada norte de La Serena, contó con todo lo que necesitaban los pilotos y organizadores. Mañana (hoy) asistiremos al lanzamiento porque estamos seguros que tendremos un importante rol en la próxima edición”, recalcó la autoridad deportiva regional.