Diputado Bertolino confía en opción senatorial

El congresista de RN desechó que sea el propio Presidente Sebastián Piñera que esté pensando en bajarlo como postulante junto al senador de la UDI, Gonzalo Uriarte.
Diputado Bertolino confía en opción senatorial
Diputado Bertolino confía en opción senatorial
viernes 19 de abril de 2013

Desde el primer momento del arribo del Presidente Sebastián Piñera a La Serena y Coquimbo, las miradas estaban puesta en las señales que enviaría a los candidatos al senado por la zona, Mario Bertolino (RN) y Gonzalo Uriarte de la UDI, sobre todo cuando durante toda la semana se habló que desde La Moneda se estaría evaluando hacer cambios.
Bertolino apuntó los dardos al segundo piso de la casa de Gobierno . En este sentido, en entrevista al programa Abriendo El Día de la 97.7, descartó que sea el Presidente Sebastián Piñera quien esté intentando bajarlo a él como al senador de la UDI, Gonzalo Uriarte. “Creo que el Presidente tiene un montón de cosas de qué preocuparse, entre ellas entregar el bastón de mando a alguien de nuestro sector y puede que los analistas le cuenten algunas cosas que están alejadas de la realidad. En lo personal estoy muy tranquilo y quienes inscriben los candidatos son los partidos”.

-¿Pero, se puede dar la sorpresa que desde La Moneda traigan a la zona a una figura nacional?

“Lo que pasa es que RN decidió elegir a sus candidatos por Primarias, pero acá (Región de Coquimbo, no hubo más de un candidato y como somos un partido serio tiene que mantener la misma vara para todos sus postulantes Ahora, se puede analizar que hay mejores, habrá que verlo. Pero, marco bien en las encuestas. Entonces, el problema no es ni mío ni de RN”.
 

-¿Es de la UDI y el senador Gonzalo Uriarte?

“No, la dupla que hoy día tenemos todavía no marca su potencial porque no estamos en campaña, pero hemos trabajados afiatados”.

En todo caso, Bertolino admitió que no es fácil llegar al senado, “están las cuchilladas por la espalda, al lado, al frente, arriba, abajo y para llegar hay que ser capaz de sortear eso, pero el que no enfrenta las realidades no triunfa”.