Iquiqueños buscan formar un nuevo partido regional

Durante algunos días estarán en la región recolectando firmas para legalizar a la naciente colectividad llamada Puro Chile
Iquiqueños buscan formar un nuevo partido regional
Iquiqueños buscan formar un nuevo partido regional
miércoles 24 de abril de 2013

Un grupo de iquiqueños cansados del centralismo que imperaría en las actuales fuerzas políticas decidió dar vida a un nuevo movimiento.
Se trata de Puro Chile. Esta tienda pretende encantar a aquellos que no se sientan representados con los actuales partidos, explican sus fundadores Daniel Sola y Miguel Olivares.
“Estamos haciendo un llamado a las personas que estén descontentas a sumarse a esta nueva colectividad, que sólo desea representar los verdaderos deseos y anhelos de las regiones”, señalaron los líderes del nuevo movimiento.
Sola explica que están recién en la etapa de recolección de las firmas y de convocatoria para todos los independientes. “Nuestra principal meta es educar a la ciudadanía, para que ellos sean los verdaderos líderes”, comentó.
Olivares sostiene que la descentralización será uno de los pilares fundamentales de esta nueva colectividad. “Queremos que las regiones surjan, para ello es importante que se sustenten con sus propios recursos y no que su riqueza sea enviada a Santiago, donde deciden qué harán con los fondos recaudados”.
Otro de los desafíos que desean pregonar es la elección directa de los intendentes, ya que encuentran injusto que el jefe máximo de la región provenga desde otras esferas. 

Campaña regional
••• Más de 1.500 firmas necesitarían los iquiqueños para legalizar a la colectividad.
“En Iquique ya contamos con algunos voluntarios esperamos que nos pase lo mismo acá. Soy de la zona, porque fui presidente en el Liceo Gregorio Cordovez, así confío en que nos apoyarán. Nos quedaremos algunos días en la zona para dar a conocer nuestro proyecto”, señaló Daniel Sola.