Diputados RN respaldan la candidatura de Bertolino

Pedro Browne, jefe de la bancada del partido oficialista, reiteró que la salida del exministro de Cultura es para apoyar a Allamand. Además les pidió a sus aliados (UDI) dejar de criticar a los postulantes de RN
Diputados RN respaldan la candidatura de Bertolino
Diputados RN respaldan la candidatura de Bertolino
sábado 08 de junio de 2013

La salida del ministro Luciano Cruz-Coke generó suspicacia sobre su posible llegada a la región para competir por un cupo para la Cámara Alta, hecho que significaba la bajada de la candidatura del diputado Mario Bertolino.

Sin embargo, la bancada de RN aseguró que la salida del ministro de Cultura se debió a su interés de querer apoyar la candidatura de Andrés Allamand desde el sector de los independientes y no por una ambición senatorial.
Según los legisladores, el levantamiento de la candidatura de Luciano Cruz Coke surge de la inseguridad de sus aliados. “Desde la UDI varias veces dijeron que (Bertolino) no marcaba, que había que cambiarlo, sin embargo, la realidad es mucho más fuerte que la ficción y Mario marca más de 20 puntos mientras su compañero de la UDI tiene un desempeño bastante bajo en lo electoral”, señaló Pedro Browne, jefe de la bancada RN.

LA FRASE

La UDI nos quiere culpar de todo. Les digo a nuestros socios que se aboquen a hacer su trabajo

Pedro Browne
Jefe bancada RN

Por ello, aseguraron que no permitirán que desde Santiago les impongan los candidatos a las regiones. “Nosotros respetamos cada una de las decisiones de los consejos para impulsar las candidaturas a senador y diputado”, señaló Marcela Sabat, diputada por Ñuñoa y Providencia.

 

PRESIDENCIAL. El jefe de bancada les pidió a sus socios dejar de culparlos por la crisis interna que están pasando. “La UDI nos quiere culpar de todo. Les digo a nuestros socios que se aboquen a hacer su trabajo, que dejen a RN hacer lo suyo y que acepten que tenemos una candidatura estructurada y sólida, pese a que fue ninguneada”.
El diputado José Manuel Edwards comenta que en la última encuesta CEP la evaluación del abanderado de RN sería el doble que la de su contrincante de la UDI, Pablo Longueira. “Esperamos que se incorpore (Longueira) al comando de Allamand, porque Andrés es el único candidato que le puede ganar a Bachelet”.
Edwards desmiente que RN haya sido el culpable de la bajada del independiente Laurence Golborne. “La UDI se dio cuenta que el aspirante estaba estancado y que nuestro representante lo tenía pillado. Ante eso dijeron hagamos algo rápido y lo bajaron, esa es la única verdad de las cosas”.

Críticas de la UDI
••• Para los legisladores las críticas que han realizado los dirigentes de la UDI a RN serían parte de una estrategia política. “Las declaraciones que hacían en el 2009 contra nuestro Presidente Piñera son las mismas que utilizan hoy”.