Para entrar en calor

Finalmente los días 26 y 29 próximos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La Serena y Coquimbo Unido darán el vamos a la Copa Chile > Los granates, en tanto, manejan las opciones de Vallenar y Vicuña para enfrentar a Copiapó y Cobresal
Para entrar en calor
Para entrar en calor
miércoles 19 de junio de 2013

Dos clásicos en cuatro días. A esa resolución llegaron los representantes de Coquimbo Unido y CD La Serena luego que el recinto del Francisco Sánchez Rumoroso sea sometido a mantención en las áreas de la cancha y luminarias. La medida que afectará a ambos clubes generó que los duelos de Copa Chile, que debían iniciarse en julio próximo, se adelanten una semana, ya que de esa manera se cumpliría con las reglas establecidas por la ANFP y Carabineros de disputar esos compromisos de alta convocatoria en un recinto de características FIFA.

LA FRASE

Comenzaremos a acelerar el trabajo con balón para llegar de la mejor manera a los duelos con Coquimbo

Sergio Carmona
DT de CD La Serena

El timonel de los granates, Mauricio Peyreblanque, quien representó al club en las conversaciones que encabezó el administrador del Sánchez Rumoroso, Víctor Muñoz, reconoció que se hizo muy complicado planificar porque la empresa que se hará cargo de mejorar la cancha necesita de tiempo, “después de analizar varias opciones los clubes nos comprometimos a jugar los clásicos los días miércoles 26 y sábado 29 próximos, días que le hicimos llegar a la ANFP con el fin que entreguen la programación para establecer las localías”.
Si bien no se oficializó la programación, es un hecho que en el primer clásico será local el cuadro de CD La Serena en el horario de 20:00 horas, quedando el duelo sabatino con la localía porteña en un principio a las 20:00 horas, aunque lo más probable es que se adelante para iniciarlo y terminarlo con luz diurna.
Otra situación que se maneja en la tienda serenense dice relación con la localía para los encuentros ante Cobresal y Copiapó por Copa Chile, compromisos que se resolverán próximamente.

LA CIFRA

02

serán los clásicos por Copa Chile que se jugarán la próxima semana en el Sánchez Rumoroso.

Si bien en un principio el estadio de Vallenar es la mejor opción, lo que agrada incluso a los jugadores de la plantilla, también se maneja la posibilidad de trasladarse hasta la comuna elquina de Vicuña, cuyo estadio tiene un aforo para 1.200 espectadores.
“Aún no resolvemos dónde jugaremos los partidos con Cobresal y Copiapó”, buscaremos la mejor opción, aseguró el timonel “papayero”.

 

PATRICIO RUBINA. No todo está terminado en el caso del volante, hoy en Antofagasta, Patricio Rubina, hombre formado en la tienda “papayera”.
Si bien la distancia económica es una barrera tremenda para el equipo granate, el entrenador Sergio Carmona lo quiere tener sí o sí, instancia que podría definirse en las próximas horas.
Para ello no sólo La Serena mejoraría su oferta, sino que el mediocampista estaría negociando con la entidad “Puma” la opción de volver a jugar en la Cuarta Región.
Cabe recordar que las opciones para tener protagonismo en el equipo de Gustavo Huerta son mínimas a estas alturas y ese hecho motivaría al jugador a buscar su partida en calidad de préstamo por la temporada 2013-2014.
“Es un jugador que es muy importante y ciertamente me agradaría tenerlo en La Serena, pero en estos momentos no podemos competir en el tema económico”, sostuvo el jefe técnico, quien hoy podría tener a Mauricio Salazar, Cristián Basaure y Sergio Vargas, en la intertemporada.
Respecto de los próximos encuentros con Coquimbo Unido en el marco de la Copa Chile, dos clásicos en cuatro días, el deté dijo que esta opción alterará la programación, “comenzaremos a acelerar el trabajo con balón para llegar con lo mejor a esos compromisos”, sostuvo.