Hugo Tocalli fue presentado como jefe técnico de las selecciones menores

El trasandino firmó un contrato hasta el término del Mundial Sub 17 que se disputara en Chile el año 2015 y que tendría como subsedes a las comunas de La Serena y Coquimbo.
Hugo Tocalli fue presentado como jefe técnico de las selecciones menores
Hugo Tocalli fue presentado como jefe técnico de las selecciones menores

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó pasado el mediodía de hoy  al argentino Hugo Tocalli como el nuevo jefe técnico de las divisiones menores de la selección chilena. El trasandino firmó un contrato hasta el término del Mundial Sub 17 que se disputara en Chile el año 2015 y que tendría como subsedes a las comunas de La Serena y Coquimbo. Asumirá el 1 de agosto aunque aún  no tiene su equipo de trabajo definido.

El último estratego que salió campeón con Colo Colo (Torneo de Clausura 2009), dijo ante los periodistas que “estaremos a disposición de la selección mayor. Ayudaremos en todo lo que necesite y si en algún momento necesita disponer de alguno de nuestros jugadores estaremos felices”.

Tocalli, quien fue campeón  campeón con Argentina en el Mundial Sub 20 ‘Canadá 2007′, reiteró que llega a Chile “a colaborar”  y a “formar un grupo de trabajo”, ya que la labor en inferiores, desde la Sub 15 a la 20, “debe ser muy compacta y todos los técnicos tienen que pensar en todas las divisiones, que pensemos de la misma forma para trabajar así mirando al futuro. Con eso, los resultados vienen solos”, aclaró.

Al mismo tiempo describió al futbolista chileno de ser muy técnico y disponer de gran carácter,  “el futbolista chileno joven tiene una técnica muy buena. En mis 11 meses que estuve en Chile me di cuenta que el jugador de acá tiene muchas cualidades y mucho carácter. Hay que trabajar en la técnica, la actitud en momentos difíciles para revertir situaciones adversas”.

Acerca del rendimiento de Chile en el Mundial Sub 20 de Turquía, explicó que, “lo que le pasó a Chile fue algo que nos dolió a todos los sudamericanos. Se hizo un buen trabajo. A mí me gustó el trabajo de Mario (Salas)”.

Dentro de sus funciones, Tocalli deberá escoger a los entrenadores que tendrán a su cargo las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Ante esta situación y consultado si considerará a José Sulantay para trabajar en su equipo técnico, puntualizó que, “no he hablado todavía con (José) Sulantay, así que no hay mucho que pueda decir al respecto”.