Elizabeth Pizarro, candidata del PRI "Mi campaña está basada principalmente en el puerta a puerta"

La aspirante a la Cámara Baja cree que los legisladores deberían donar parte de su dieta a alguna organización social del distrito al cual representan
Elizabeth Pizarro, candidata del PRI “Mi campaña está basada principalmente en el puerta a puerta”
Elizabeth Pizarro, candidata del PRI “Mi campaña está basada principalmente en el puerta a puerta”
domingo 13 de octubre de 2013

La educación es una de las materias que más le preocupan a la candidata a diputada Elizabeth Pizarro. La representante del Partido Regionalista de los Independientes señaló que los treinta años que lleva en la docencia le han permitido ser testigo de las problemáticas que existen en el área, sobre todo aquella que está relacionada con el adulto mayor.

Esta carencia la habría motivado a aceptar la invitación de participar de este desafío electoral.

“La única posibilidad de competir en este proceso era mediante la inclusión en algún pacto, porque como independiente no podía ir y en la Alianza y la Concertación sólo compiten con personas con apellidos rimbombantes”.

 -¿Por qué aceptó la invitación del PRI?
“No tenía los recursos para hacer una campaña. Ellos me invitaron sin pedir nada a cambio, por ello sigo siendo independiente”.

-¿Qué le parece ir en la misma lista de Pedro Velásquez?
“Él realizó muchas cosas por su ciudad cuando fue alcalde. Es cosa de ver Coquimbo y el cambio del puerto de las calles de tierra a como es ahora. En cuanto a los problemas que él tiene eso lo debe responder él, porque cada uno es dueño de sus actos. Destaco que haya sido el único parlamentario que creyó en la educación de adultos”.

-¿Siente que su candidatura está en desventaja?
“No existen letreros de mi persona. La campaña está basada principalmente en el puerta a puerta. Esto lo puedo realizar sólo después de mi jornada laboral, lo que implica que el tiempo sea poco, porque muy rápidamente se hace noche. Ha sido difícil, porque en muchos de los sectores que recorro no existe luz en la vía pública y los caminos son muy malos”.

-¿Cuál sería su mensaje para la clase política tradicional?
“Es necesario cambiar muchas conductas. No entiendo por qué los legisladores deberían recibir sueldos millonarios. Insto a los parlamentarios a donar parte de su dieta a alguna organización de la zona”.

DATOS

Profesión
Profesora de Estado, lleva 30 años ejerciendo la docencia

Trayectoria
Candidata independiente
?
Exceso de publicidad
La candidata del Octavo Distrito señala que le da “vergüenza” ver la cantidad de propaganda que han desplegado los demás contendores. “Es vergonzoso ver cómo botan tantos recursos cuando hay tantas personas que no tienen qué comer. Cuando uno realiza un trabajo con cariño y sinceridad, la gente se da cuenta de eso”.