Roberto Vega Campusano "La elección directa obligó a los cores a salir de su letargo e inercia"

Con esta frase, el candidato de RN, destaca una de las aristas en el distanciamiento entre el CORE y la gente
Roberto Vega Campusano “La elección directa obligó a los cores a salir de su letargo e inercia”
Roberto Vega Campusano “La elección directa obligó a los cores a salir de su letargo e inercia”
jueves 17 de octubre de 2013

Uno de los candidatos más jóvenes que aspira a uno de los cinco cupos de la provincia de Limarí, es Roberto Vega Campusano.

-¿Por qué decidió postular al CORE?
“Porque se ha dado la tónica de que la provincia de Limarí se ha visto en desmedro, en relación a la provincia de Elqui, y porque creo que puedo aportar con mi conocimiento sobre la provincia y en cuanto a la mejor administración de los recursos”.

¿Qué evitó el acercamiento entre el CORE y la ciudadanía?
“Creo que los cores fueron manejados directamente por los partidos políticos, algunos llegaban al cargo por la afinidad que tenían con las cúpulas, por ello la elección directa obligó a los cores a salir de su letargo e inercia que tenían, para comenzar a pedir los votos y, a la vez, comprometerse con determinados proyectos”.

-¿Cómo mejorar desde el CORE, la falta de equipos técnicos eficientes?
“El tema del mejoramiento de los equipos técnicos pasa, necesariamente, por un fortalecimiento de la participación activa de las distintas municipalidades, especialmente, de las rurales y de la Corporación de Desarrollo Regional, es ahí donde tenemos que gestionar recursos y que las mismas municipalidades puedan recurrir a la corporación para que ésta los asesore en la presentación de los proyectos”.

-¿Por qué usted es una buena opción al CORE?
“Deben votar por algún consejero regional que sea de la provincia, por mi parte puedo ofrecer mis ganas de trabajar, mi juventud y que no estoy contaminado ni dependo de ningún cargo público”.

Candidatos a CORE por Limarí

Candidato RN
35 años, Abogado

Último cargo político
Dirigente de Renovación Nacional por la provincia de Limarí

Candidaturas anteriores
No posee