Protesta de médicos genera molestia de pacientes en Ovalle

La situación se produjo luego de que los facultativos denunciaran un mal funcionamiento del nuevo sistema informático de la Unidad
Protesta de médicos genera molestia de pacientes en Ovalle
Protesta de médicos genera molestia de pacientes en Ovalle
viernes 25 de octubre de 2013

Una amenaza de renuncia masiva formularon ayer los médicos del Servicio de Urgencia del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando los facultativos expresaron su molestia por las continuas fallas en el Sistema de Información de Red Asistencial (SIDRA) implementado hace tres semanas en la unidad. A esa hora dejaron de atender, generando la molestia de los pacientes.

LA FRASE

Siempre hemos manifestado que el sistema nuevo no sirve para Urgencias porque se hace demasiado lento

Sara Espejo
Médico de Urgencias del hospital de Ovalle

Luego de dos horas de reuniones, los funcionarios llegaron a un acuerdo con la dirección del hospital, y restablecieron el servicio. “Nos manifestaron que habían tenido inconvenientes con el sistema, pero la situación se normalizó (…) Decidimos poner un compás de espera hasta que se resuelvan los problemas que ha presentado el sistema informático”, indicó la directora del Servicio de Salud, Ana Farías.
El director del establecimiento Pablo Gacitúa, reconoció el inconveniente con el personal médico debido a la implementación del Sidra. “Es un programa que está en marcha blanca (…) y ellos estaban manifestando algunas disconformidades, pero llegamos a algunos acuerdos para que el trabajo se realice sin afectar a los usuarios”, manifestó.

 

LOS MÉDICOS. La doctora Sara Espejo, del Servicio de Urgencias del recinto, explicó que la medida de presión que adoptaron “se debió a que no nos escucharon antes. Siempre hemos manifestado que el sistema nuevo no sirve para la unidad, porque es demasiado lento, por ahora volvimos al sistema antiguo y esperamos tener una pronta solución definitiva”, sostuvo la facultativa.