Pretenden recaudar $5 millones para fundación Las Rosas

El objetivo de lo recaudado a nivel regional es cambiar la totalidad de los colchones de los 98 adultos mayores que residen en el hogar de La Serena
Pretenden recaudar $5 millones para fundación Las Rosas
Pretenden recaudar $5 millones para fundación Las Rosas
jueves 07 de noviembre de 2013

En una población que envejece resulta necesario comprender el valor de los adultos mayores, más aún si el 15% de la población regional corresponde a este sector etario.

Por ello, todas las instituciones que permitan mejorar su calidad de vida sientan un precedente, sobre todo en quienes se encuentran solos, han sido abandonados o sus familiares no pueden cuidarlos.

Una de ellas es Fundación Las Rosas, que desde hace cuatro años, acoge, alimenta y acompaña en la salud a adultos desvalidos de la región.
“Nosotros atendemos a 98 residentes, un alto porcentaje de ellos con alzheimer y demencia senil, que son cien por ciento dependientes, desde el cuidado, la alimentación, por lo tanto, necesitamos mucho pañal y medicamentos caros, que logran mantenerlos”, indicó la directora del hogar, hermana Joaquina Heredia.

EL OBJETIVO DE LA COLECTA. Los recursos siempre son escasos cuando las necesidades abundan. Por ello, Fundación Las Rosas, este viernes 08 de noviembre, entre 08 y 14 horas realizará una colecta nacional, que busca contrarrestar algunas de las necesidades de los hogares.
En la región, la colecta se efectuará en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, y pretende recaudar cinco millones de pesos. El objetivo es cambiar la totalidad de los colchones de la residencia, “este hogar está cumpliendo cuatro años, por lo tanto, nuestros colchones justamente se iniciaron con el hogar, y si en una casa pueden durar cinco años, en este caso mucho menos” , indicó Heredia.
Desde Las Rosas plantean que necesitan amigos, más que socios, “nuestra premisa es que un amigo viene y te visita, el abuelito económicamente necesita pañal, medicamentos, pero más que eso necesita compañía, que alguien lo escuche” detalló la hermana.