A Pellegrini ya no lo quieren en el City

El United sonroja a los ciudadanos en el derbi de Manchester con un categórico 4-2
A Pellegrini ya no lo quieren en el City
A Pellegrini ya no lo quieren en el City

El Manchester United prolongó su racha triunfal a costa de su vecino, el Manchester City, que salió sonrojado de Old Trafford (4-2), en una de sus derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

El conjunto de Manuel Pellegrini, hasta hace poco aspirante a revalidar el título de la Premier que conquistó el pasado año, ha quedado al margen de cualquier opción y en pleno declive.

El revés ante los reds amplía su lista de deméritos. Es, la de Old Trafford, su cuarta derrota en los seis últimos partidos. Han caído los 'citizens' en sus cuatro últimas salidas. Es la peor racha del equipo desde que en el 2006 perdió siete partidos seguidos como visitante. Y acumula ocho encuentros con algún gol encajado.

Sus aspiraciones han decaído. De ser aspirante, el Manchester City se ha convertido en un equipo sin relevancia en la parte alta de la clasificación. Superado por el United y por el Arsenal, su temor ahora es poder llegar a perder la cuarta plaza, que da opción a disputar la Liga de Campeones.

Todo lo contrario le sucede a su vecino. El conjunto de Louis Van Gaal sumó, a lo grande, su sexta victoria consecutiva. Y ante el City se dio un baño de autoestima. Es tercero en la tabla, a un punto del Arsenal, el otro equipo de moda de la Premier. Aunque alejados del Chelsea en siete y ocho puntos a falta de que el equipo de Jose Mourinho complete su calendario con un partido aún pendiente.

El Manchester City fue incapaz de frenar la reacción de su adversario. Una acción de David Silva propició el gol del argentino Sergio Kun Agüero que puso por delante a los visitantes. Pero antes del cuarto de hora, Ashley Young logró el empate.

En pleno crecimiento, los reds plasmaron su dominio con el tanto del belga Marouane Fellaini, que finalizó una jugada de Young.

Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte, cuando culminó un pase al espacio de Wayne Rooney. Chris Smalling puso la puntilla y marcó el cuarto.

En el tramo final, el City maquilló su derrota. Sergio Agüero batió a David De Gea a pase de su compatriota Pablo Zabaleta.

El Chelsea, por su parte, mantiene a raya a sus perseguidores a pesar de las dificultades que evidencia. Sufrió también para ganar en Londres al Queens Park Rangers y seguir con su cómoda renta.

Llegó la victoria gracias al internacional español Cesc Fábregas, con un gol en el minuto 88, que deja al conjunto del luso Jose Mourinho a un paso del título de la Premier inglesa.

 

Cesc resolvió con un disparo raso desde dentro del área un centro del belga Eden Hazard y situó a los 'blues' con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos jugado.

MANUEL PELLEGRINI

Si bien el deté del City Manuel Pellegrini, ha señalado que no está "preocupado" por su futuro en el vigente campeón de la Liga inglesa, es poco probable que puede tener una tercera campaña con los ciudadanos.

"No estoy preocupado por mi puesto. Esa es una de las cosas que no me quita el sueño. Hago mi trabajo y estoy muy feliz de ello. El equipo puede estar pasando una temporada complicada, pero no me preocupa", dijo Pellegrini, de 61 años.

El chileno, que cumple su segundo año en el banquillo del City, logró la "Premier League" en su primera temporada, aunque este curso ya ha quedado eliminado de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y de la "Champions League" fue duramente criticado por el bajo desempeño de su equipo en el clásico de Manchester.

"Manuel Pellegrini ya no es el hombre adecuado para dirigir el Manchester City", señala el Daily Star, que agrega  que "el camarín perdió la confianza en él y eso se demostró ayer".

Más directo aún el Telegraph puntualiza que debe partir,  "Pellegrini debe ser reemplazado. El proceso es bastante sencillo, suponiendo que el club puede obtener el hombre adecuado para el puesto".

Mirror, en tanto, sostiene que "la posición de jefe en el City de Manuel Pellegrini es insostenible. Pero si el City van a cambiar de nuevo, seguramente debe ser sin Pellegrini".