A lavar las heridas con Colo Colo en el Monumental

Coquimbo enfrentará esta tarde al plantel albo por el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Chile.
A lavar las heridas con Colo Colo en  el Monumental
A lavar las heridas con Colo Colo en el Monumental
martes 08 de septiembre de 2015

Es raro lo que pasa en Coquimbo Unido. Sólo ha perdido dos partidos -frente a San Felipe, el puntero, y el clásico con Deportes La Serena, que todavía les sigue doliendo por la forma en cómo se perdió- y ya la gente quiere que se vayan todos, que no quede ni uno solo...Pero eso en el torneo local, donde claro, el fútbol todavía no aparece y hoy, jugada la quinta fecha, ocupa los últimos lugares, alejado sólo a un punto del colista, Iberia. Mal, obvio. Porque en el puerto todavía tienen grabada la campaña del campeonato pasado donde hasta último momento, con menor presupuesto, el equipo estuvo peleando por mantener la categoría.
Pero en el puerto y en el plantel, principalmente, saben que las penas del fútbol se pasan con fútbol... y ganando, claro está. Y con esa consigna el equipo viajó a la capital para enfrentar hoy, a las 20:00 horas, el compromiso de revancha de Copa Chile con Colo Colo en el estadio Monumental.
Un empate en el duelo de ida dejó la puerta abierta para que esta tarde pueda pasar cualquier cosa, pensando en que Coquimbo, en este torneo, sí está haciendo bien las cosas. Por algo consiguió el primer lugar en el grupo con canasta casi perfecta.
Y para conseguir la clasificación a los cuartos de final, que por lo demás será muy difícil, Coquimbo Unido enfrentará al plantel albo prácticamente con el mismo equipo que viene jugando los últimos dos compromisos, salvo las salidas de Rodrigo Moya y Guillermo Suárez. . Entonces, plena confianza existe en el técnico Víctor Hugo Castañeda en poder sacar esto adelante y qué mejor que ante Colo Colo, que de todas maneras tampoco tendrá a los mejores en su once, pues lamentará varias bajas, principalmente la del volante Jaime Valdés, que tiene para unas semanas y quizá para más -si no sana bien- luego de sufrir un microdesgarro en la práctica del domingo. Lo cierto es que el volante se marginó con un mensaje claro en su cuenta de Twitter: “Game Over”.
El Cacique ya tiene lesionados a Paulo Garcés, Humberto Suazo y Martín Rodríguez. Todos jugadores importantes en el equipo que dirige José Luis Sierra y que está líder del Torneo de Apertura y que desea seguir vivo en la Copa Chile, que entrega un cupo para jugar la Copa Libertadores del próximo año.