Un 53% de avance en Eje Cisternas y en febrero será entregada primera parte

Esto fue constatado ayer en una visita a terreno que hicieron las autoridades del Serviu junto a vecinos del sector
Un 53% de avance en Eje Cisternas y en febrero será entregada primera parte
Un 53% de avance en Eje Cisternas y en febrero será entregada primera parte
martes 08 de septiembre de 2015

Un 53% de avance presenta la primera etapa del Eje Cisternas, según antecedentes entregados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, quienes realizaron un recorrido ayer por las obras junto a vecinos y dirigentes sociales del sector.
Erwin Miranda, destacó el avance de la obra y precisó que se trataba de un proyecto emblemático y el más importante desde que se construyó el Eje Balmaceda. “Estamos con una gran obra que tiene un 53% de avance, en cuanto a los tiempos, la planificación, la carta Gantt de la empresa estamos con los plazos cumplidos y la planificación futura indica que se cumplirá la obra”, señaló
Añadió que esperaban tener terminado el tramo en el mes de febrero y en lo inmediato, precisó que se tomó la determinación de no intervenir la Rotonda Amunátegui, hasta después de Fiestas Patrias, “porque sabemos que hay una población flotante alta que en esta temporada está haciendo uso de las vías, del espacio público. Lo que podemos adelantar es que en la Rotonda Amunátegui se mantendrá una vía expedita en todo sentido”.
Por su parte el director de Serviu, Ángelo Montaño, precisó que durante la obra se han ido haciendo modificaciones que los vecinos han solicitado, como “mejorar los colectores de aguas lluvias, lo que mejorará las condiciones de anegamiento que ocurría en los inviernos, también mejorando las situaciones de iluminación y esperamos que esta etapa esté terminada en febrero de 2016”.
Montaño agregó que las dificultades que ha enfrentado la obra tienen que ver con el cambio de postación y encontrarse a diario con colectores de alcantarillados por lugares que no tenían previsto.
Quien también se pronunció fue la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 14 Vista Hermosa, Iris Meriño, quien dijo que los habitantes no han reclamado. “El sábado tuve reunión y no hubo ni un problema, la gente está contenta, porque están mejorando el sector, por lo que me estaban contando va a quedar hermoso”.
Precisó que la obra los favorecerá en todo sentido, especialmente porque allí viven muchas personas de la tercera edad.
Otro dirigente social que estuvo presente es Genaro Bustos, presidente de la Agrupación de Vecinos y Amigos Parque Cerro Grande, quien dijo que uno de los problemas que enfrentan es que “las casas se inundan cada vez que llueve, por lo que para nosotros es importante la instalación de un colector, eso es lo que necesitamos, ojalá se cumplan todos los pedidos que estamos haciendo”, indicó, señalando que están contentos con las obras.