Municipio valora puesto de Ovalle en el ránking de calidad de vida

Destacó como positiva la ubicación número 69 de nuestra ciudad en el estudio “Indicador de Calidad de Vida de Ciudades Chilenas 2016”.
Municipio valora puesto de Ovalle  en el ránking de calidad de vida
Municipio valora puesto de Ovalle en el ránking de calidad de vida
lunes 09 de mayo de 2016

El ranking de “Indicador de Calidad de Vida de Ciudades Chilenas 2016”, realizado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción, contempló 93 comunas chilenas y ubicó a Ovalle en el puesto 69. Fueron 6 los indicadores considerados para este análisis; Conectividad y Movilidad, Vivienda y Entorno, Condiciones Socioculturales, Ambiente de Negocios y Condición Laboral.

Análisis

Héctor Vega, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), se refirió a la posición 69 señalando que “creemos que en el próximo estudio del año 2017, la mejora va a ser sustantivamente superior a lo que fue este año, pero aún así recibimos con tranquilidad estos 4 puntos que subimos”, destacando que “en el ránking se refleja que la municipalidad de Ovalle ha aumentado bastante el gasto municipal per cápita”.

De acuerdo a su óptica, “se han realizado muchas gestiones y obras durante este último tiempo y especialmente en el año 2014, tanto en inversiones privadas, gubernamentales y municipales, las que en su gran mayoría están recién en ejecución”. Sin embargo, plantea que la serie de obras en ejecución en las calles habían producido congestión en el nudo vial, lo que habría incidido en uno de los indicadores del estudio.