Jorge Burgos renuncia al ministerio del Interior
El ministro del Interior, Jorge Burgos, renunció hoy al cargo que asumió hace poco más de un año, confirmaron hoy representantes de su partido, la Democracia Cristiana.
Burgos se reunió hoy por la mañana durante casi una hora con la presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, para comunicarle su decisión, informó radio Biobío.
Jorge Burgos asumió el 11 de mayo de 2015 para suceder a Rodrigo Peñailillo, quien fue destituido a raíz del escándalo por la presunta financiación irregular de la precampaña electoral de Bachelet en 2013.
"Lo tomamos con sorpresa y lo lamentamos, porque estaba realizando un buen desempeño como ministro del Interior", declaró a los periodistas el diputado Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana.
De esta manera, el exministro de Ricardo Lagos, Mario Fernández Baeza (DC), asumirá el Ministerio del Interior tras la renuncia de Burgos.