Padres de estudiante que cayó de micro denuncian hecho en Ministerio de Transportes

Buscan que se esclarezca y se ubique al conductor que aceleró la máquina cuando la universitaria bajaba haciéndola caer al pavimento.
Padres de estudiante que cayó de micro  denuncian hecho en Ministerio de Transportes
Padres de estudiante que cayó de micro denuncian hecho en Ministerio de Transportes
viernes 10 de junio de 2016

Hasta el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones concurrieron los padres de la universitaria, Evelyn Soto Abarca, quien tras sostener una discusión con el conductor de una máquina de la Línea Lincosur, éste habría acelerado cuando bajaba haciéndola caer golpeando su cabeza en el pavimento quedando inconsciente.

Su madre confirmó que han recurrido a la Seremía de Transportes para denunciar lo ocurrido y poder ubicar al conductor que habría provocado la caída.

También mencionó que volvieron a concurrir al terminal de microbuses de la línea Lincosur, donde les dieron el número de cinco máquinas que cumplían el recorrido aproximadamente a la hora que su hija había abordado para dirigirse a su casa.

El hecho ocurrió hace algunos días y según cuentan los familiares de la estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, ésta dice haber caído cuando se disponía a bajar y el conductor, con quien había discutido momentos antes, aceleró haciéndola perder el equilibrio y caer. Como con el golpe perdió el conocimiento, no pudo anotar la patente ni el número del microbús, aunque una persona mayor que presenció lo ocurrido la asistió y la acompañó hasta el sector donde vive.

Denuncia por escrito

Si bien concurrieron a estampar de manera personal la denuncia a la seremía de Transportes, allí se les pidió que oficializaran ésta por escrito, lo que hicieron poniendo todos los antecedentes a disposición de este ministerio con el objeto de que se investigue y se pueda identificar al conductor que habría provocado el accidente.
La madre de la joven, Maritza Abarca, dijo que más allá de lo que le ha ocurrido a su hija, en estos días no sólo han recibido el apoyo y solidaridad, sino que una serie de otros hechos que sufren habitualmente los estudiantes.

Indicando que el comportamiento de algunos choferes no era el más adecuado, que echan abajo a los alumnos si no pagan con sencillo, generalmente están cometiendo abusos en su contra. “Yo no entiendo por qué este comportamiento, acaso ellos no tendrán hijos o serán así también con sus familias”, indicó.