Concurso Semilla Cowork se encuentra en fase de exposiciones para otorgar financiamiento

38 emprendedores hacen los pitch en tres minutos antes un jurado en las instalaciones de La Brújula Cowok, espacio colaborativo para ideas innovadoras
jueves 14 de julio de 2016

Desde la Brújula Cowork se efectúa la exposición de proyectos de 38 emprendedores de la región que desean optar por el financiamiento que otorga la Corporación de Fomento de La Producción (Corfo), para impulsar el negocio. Es un subsidio entre 15 y 25 millones de pesos que entregan a los ganadores del concurso llamado Semilla Corfo.

El Sub director general de Corfo, Gustavo Dubó, señaló que este es un mecanismo para apoyar y promover las ideas innovadoras de personas que inician un negocio, la metodología se basa en un jurado que escucha por tres minutos al emprendedor quien expone brevemente de lo que se trata su negocio, “tienen que ser innovadores y escalabres, es decir, anunciar que están dando la solución a un problema que pueda generar una oportunidad de negocio y que pueda ser abordado desde la región y más allá de sus fronteras”, dijo.

Explicó, que en el programa capital semilla hay dos iniciativas, regional y nacional, en este caso es un concurso nacional pero ambos tienen una característica bien similar, donde ellos pueden apoyar económicamente para que ellos partan su emprendimiento.

En Corfo hay dos concursos nacionales y efectuarán otro para el segundo semestre, aquellos que estén interesados pueden ingresar a la página web de Corfo www.corfo.cl e inscribirse en el calendario de concursos, el regional se hace una vez al año en los primeros meses, comentó.

Por su parte, Karina Salas gerente de La Brújula Cowork espacio colaborativo con emprendedores de la región, que está diseñado para emprendedores y profesionales independientes, comentó que han tenido mucho auge con la realización de actividades, en esta oportunidad apoyaron 30 de los proyectos que se postularon y ya 15 están en la etapa final.

Destalló que cuentan con cafetería, y lugares para trabajar abiertamente con otros emprendedores siendo el área fuerte el levantamiento de emprendimiento, “nosotros recibimos los emprendedores, hacemos una pequeña evaluación inicial y trabajamos con ellos en el desarrollo de su idea hasta la postulación de Corfo, una vez que se apruebe el proyecto continuamos el apoyo a que se ejecute y empiece a crecer”, agregó.

En esta exposición del concurso Semilla Corfo, el jurado tiene un papel importante, pues ellos en algún momento también fueron emprendedores y a base de su experiencia, brindan consejos a estos futuros empresarios para que su proyecto tenga buenos frutos.

Tal es el caso de, Miguel Carcuro de Cervecería Atrapaniebla quien mencionó que él puede ver los problemas desde que se realiza el emprendimiento y evaluar mejor  casos “Todo esto para que ellos les vaya bien y traten de mirar en alto”, añadió.

De igual forma, Rodrigo Venegas emprendedor de Ovalle, creador de la crema a base de caracol Helixir Face, que ya ha sido exportada y además tiene un premio de la Presidenta como empresa alianza al pacífico, expresó que como jurado tiene una tremenda responsabilidad “sé lo importante que es para un  emprendedor adjudicarse de un pequeño capital para comenzar el emprendimiento”.