Cuidador mata a sujeto que intentaba robar alcachofas en el fundo San Vicente

El hecho ocurrió en el kilómetro 10 de la Ruta D-41, donde la víctima, de 31 años, recibió un certero disparo en su cabeza de parte de otro individuo, de 61. El joven tenía antecedentes por varios delitos, además de ser consumidor de drogas, según su propia familia
lunes 26 de septiembre de 2016

Cerca de las 13:00 horas de hoy, en el fundo San Vicente, a la altura del kilómetro 10 de la Ruta D-41, todo era tranquilidad, calor y un sol abrasador, algo habitual en el camino que lleva al Valle de Elqui.

Todo parecía normal, cuando Óscar García Flores (31), conocido como "Rubio" o "Gringo" y con domicilio en Algarrobito decide hacer ingreso al lugar, con el propósito de robar hortalizas, específicamente alcachofas. El individuo pensó que su "misión" estaba cumplida, que todo lo que había planificado se cumplió a la perfección, cuando de pronto el cuidador del lugar, Juan Pizarro Yáñez (61) se percata de lo ocurrido.

Se le acerca y le habla. Comienzan a discutir, por lo que García, que buscaba quedarse a como dé lugar con sus alcachofas comienza a lanzarle piedras a Pizarro, quien con una escopeta calibre 16, que estaba debidamente inscrita, decide dispararle, quizás sin mediar las consecuencias.

El tiro le dio de lleno en su cabeza a García, en la región occipital, cayó al suelo y murió en forma instantánea, poniendo de esta forma fin a una vida marcada por el delito y la marginalidad. Según antecedentes entregados por la PDI,  la víctima tiene condenas por violación de morada, daños y hurto Simple. Al predio llegaron  familiares la víctima, quienes aseguraron que era consumidor habitual de drogas.

A los pocos minutos, llegó personal de la Subcomisaría de la Florida, alertados por el fallecimiento de esta persona. En el lugar, se procedió a la detención de Juan Pizarro Yáñez, donde se incautó el arma de fuego y la cantidad de 8 cartuchos que portaba entre sus vestimentas.

Por su parte, la víctima no portaba documentos y su muerte fue constatada por personal del Samu. Posteriormente, la Fiscalía ordenó la entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal y dejar el procedimiento posterior a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“A la realización del examen externo policial, el cuerpo de la víctima presentaba heridas con perdigones en el cráneo, las cuales están siendo analizadas por los detectives para determinar la distancia en que se usó el arma de fuego”, manifestó el comisario Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de La Serena.