en las últimas 24 horas
Operativo de Carabineros deja 23 detenidos en distintos sectores de la región
Un intenso despliegue policial de 24 horas realizado por la Prefectura Coquimbo de Carabineros en distintos sectores de la región concluyó con la detención de 23 personas, más de 1.400 fiscalizaciones preventivas y diversas infracciones cursadas a la normativa vigente.
Además el personal policial concretó 755 controles de identidad, 665 controles vehiculares y 12 vigilancias especiales. Además, durante la jornada se notificaron 159 infracciones al tránsito y 50 faltas a la Ley de Alcoholes.
En detalle, la 2ª Comisaría Coquimbo informó de 17 detenidos (5 por órdenes judiciales vigentes, 4 por amenazas de muerte, 3 por lesiones en violencia intrafamiliar, 1 por microtráfico, 1 por hurto, 1 por amenazas simples, 1 por lesiones en accidente vehicular y 1 por manejo sin licencia). Registró 459 controles de identidad, 289 vehiculares, 120 infracciones de tránsito y 38 por la Ley de Alcoholes.
Por su parte, en la 1ª Comisaría La Serena reportó 5 arrestados (2 por riña, 2 por porte de arma blanca y 1 por robo en lugar habitado). Realizó 105 controles de identidad, 52 vehiculares y 2 vigilancias, cursando 11 infracciones viales y 8 por consumo o venta ilegal de alcohol.
La 6ª Comisaría Las Compañías informó un detenido por lesiones leves tras una agresión. Realizó 123 controles de identidad, 200 fiscalizaciones vehiculares, 10 vigilancias especiales y 25 infracciones al tránsito.
En tanto la 5ª Comisaría Vicuña: No presentó aprehendidos durante el periodo, aunque concretó 68 controles de identidad y 124 vehiculares, notificando 3 infracciones viales y 4 a la Ley de Alcoholes.