Ausencia de áreas verdes en renovado Museo genera molestia en la comunidad

Desde la dirección del Museo Arqueológico de La Serena informaron a El Día, que la segunda etapa del proyecto contempla un plan de mejoramiento de jardines.
sábado 27 de enero de 2018

A raíz del proyecto de mejoramiento del Museo Arqueológico de La Serena, que hace unos días finalizó sus obras de reparación, la pequeña plaza que recibía a sus visitantes desapareció. Esta situación generó molestia en la comunidad, quienes catalogaron el hecho como un verdadero “atentado” para la ciudad.

A través del grupo de Facebook “Historia de La Serena”, comunidad virtual que tiene el objetivo de compartir información de la capital regional, Ximena Cortés expresó que “me da rabia, cada día perdemos edificios lindos, que son parte de La Serena que llevamos en el corazón”.

Asimismo, Dante Sebastián indicó que el recinto “parece cárcel. Sin zonas verdes le quitan todo el aspecto colonial”. Mientras que Loreto Hernández calificó el hecho de lamentable, ya que según dijo “se ve muy pobre la arquitectura. Es como que pusieron el frontis antiguo para mantener la fachada, pero sin áreas verdes se ve horrible”.

Sin embargo, resulta pertinente precisar que la restauración, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en conjunto con la DIBAM, se encuentra en su fase de implementación, luego de poco más de un año de labores de ampliación del edificio antiguo.  

PLAN DE JARDINES

Desde la dirección del Museo Arqueológico de La Serena informaron a El Día, que la segunda etapa del proyecto contempla un plan de mejoramiento de jardines. Es así como durante todo el año se trabajará en embellecer los espacios abiertos que tiene el inmueble, así como también todas sus áreas verdes.

“Una empresa externa se encargará de los jardines, lo que incluye aquella esquina. La idea es que quede una plaza abierta que permita un paseo de la comunidad hacia el edificio. El objetivo es incentivar a toda la familia a que visite la plaza interna que tiene el museo de La Serena”, indicaron desde el recinto.