Tribunal de justicia obliga a suspender partido entre Melipilla y Deportes La Serena
Todavía sigue la polémica entre Deportes Vallenar y Melipilla, pero esta vez será en los tribunales de justicia. Ya que los albiverdes presentaron un recurso en la Corte de Apelaciones de Copiapó, medida cautelar que impide al cuadro metropolitano recibir dineros del CDF y participar del torneo de primera B.
Todo esto relacionado con la polemica definición de ascenso a la primera B, que se definió en tanda de penales y que tuvo un grosero error en el reglamento, por parte del juez Eduardo Gamboa.
Desde la dirigencia de Vallenar, indicaron hace algunos días que no bajarían los brazos tras la determinación del TAS, que se declaró incompetente a la petición realizada por los nortinos.Por esta razón, recurrieron a los tribunales de justicia "obligados por el actuar de la ANFP".
Los albiverdes declaran que " la ANFP no quiso que el TAS determinara si la decisión adoptada por el Directorio de repetir la tanda de penales era correcta o no, a pesar de que ellos mismos nos obligaron a acudir a los Tribunales Deportivos, por lo que no quedó otro camino para Vallenar que llevar esto a los Tribunales Ordinarios de Justicia, en virtud de las graves vulneraciones en las actuaciones de la ANFP en contra de mis representados”.
En la ANFP, en tanto, aseguran que fueron notificados recientemente de la situación, por lo que se tomarán las medidas del caso. La primera fue informar a Deportes La Serena, rival de los Potros en la primera fecha del torneo de ascenso, que no viaje a la capital porque el encuentro no se disputará. Además indicaron que están estudiando otras acciones legales, como pedir la suspensión del torneo de Primera B.
Lo concreto es que ANFP ya fue notificada de esta situación, por lo que se tomarán las medidas del caso. En estos momentos, la primera de estas medidas fue informar directamente a Deportes La Serena la suspensión del duelo ante Melipilla, el que debía jugarse este sábado a las 18:00 horas en dicha ciudad.