Artista serenense inaugura exposición "Paisajes de mi país"
Una imperdible exposición pictórica tendrá lugar este viernes 20 de abril a las 19:00 horas en las dependencias del Centro comunitario y cultural Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde 3505, sector La Pampa.
La muestra “Paisajes de mi país”, realizada por la artista visual Mary Chacana, estará abierta al público durante un mes aproximadamente, donde la comunidad podrá deleitarse con los bellos trabajos de un talento regional.
En conversación con El Día, Mary Chacana detalló que “elegí los lugares turísticos más importantes del país”, destacando que “la exposición se caracteriza por su colorido y por la presencia de mucha textura”.
19 horas se realizará la inauguración en el centro comunitario
En la inauguración, que será ejecutada con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, también se presentarán artistas locales, quienes interpretarán clásicas canciones del folclor chileno.
Historia ligada al arte
La artista nacida en La Serena cuenta que pinta desde los 12 años, pero una vez adulta profesionalizó su labor. La mujer busca compatibilizar su arte con las labores del hogar, ya que según dice sus hijos ya son profesionales.
Sobre el objetivo de su exposición, comenta que “la idea es que la gente logre encontrarse con su país, con lugares que a lo mejor no conocen. Mi intención era plasmar en la tele lo hermoso que es Chile”. 6002