Minsal llama a no consumir bebida energética por incumplir reglamento sanitario
Un especial llamado a la población realizó la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta a no consumir ni adquirir la bebida energética "Monster" luego que detectaran que contiene una mayor cantidad de cafeína.
La autoridad detalló a través de un comunicado que este producto originario de Irlanda, fue rechazado al ingresar a Chile ya que incumple el reglamento sanitario debido a "que la cantidad de cafeína supera los 54 milígramos (mg) por porción de consumo habitual establecidos en la normativa". Sin embargo, se descubrió que se está comercializando.
“Pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte", Dolores Romero, seremi (s) de Salud Región de Antofagasta
La seremi (s) de Salud, Dolores Romero, remarcó que "las bebidas energéticas son productos artificiales compuestas por múltiples sustancias estimulantes que buscan generar en el consumidor efectos energéticos, regeneradores de la fatiga y del cansancio, pero cuando sus concentraciones de cafeína superan los límites establecidos por contener ingredientes como ginseng, chisandra, que incrementan su efecto energizante pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte".
"De detectar este producto a la venta, hacemos un llamado a la comunidad que informen a la Autoridad Sanitaria mediante la plataforma ciudadana http://oirs.minsal.cl/ para tomar los resguardos pertinentes", pidió Romero.
Atención #Iquique, #Tamarugal y #Tarapacá: @SeremiSalud_I detectó la comercialización de bebidas energéticas Monster que fueron rechazadas debido a que la cantidad de #cafeína supera los 54 milígramos (mg) x porción habitual.
— Seremi Salud Tarapacá (@SeremiSalud_I) 18 de febrero de 2019
info en https://t.co/mXAbN3HXIU pic.twitter.com/RUXlHCq7Ay