Arresto domiciliario nocturno y arraigo para Tito Rivera tras formalización por abuso
El religioso Tito Rivera fue formalizado este viernes en el Centro de Justicia por la acusación de un presunto abuso sexualocurrido al interior de la Catedral Metropolitana.
Si bien los testimonios de la víctima hablaban de una violación, en la acción judicial se denunció un abuso, por lo que ese fue el cargo imputado.
La audiencia se realizó en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago y no fue extensa, esto porque a juicio del fiscal Sergio Moya el sacerdote tiene la atenuante de irreprochable conducta anterior y ha colaborado con el Ministerio Público.
Por lo mismo, se acordaron con la defensa las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, las que fueron acogidas por el tribunal.
En la misma audiencia además se acordó mantener la competencia del caso en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago y se fijó un plazo de investigación de 5 meses.
La abogada del sacerdote, María Pinto, se declaró satisfecha con la determinación y aseguró que las medidas cautelares están acorde al delito que se le acusa.
Rivera, en tanto, no quiso hablar con los medios de comunicación.
El caso de Tito Rivera fue revelado por el área de investigación de Radio Bío Bío, tras informar una demanda indemnizatoria presentada contra el Arzobispado de Santiago por un hombre que asegura haber sido drogado y violado por Rivera al interior de la Catedral.
El acusado ha negado la acusación.