Capturan a novio de excarabinera desaparecida en Colombia tras hallazgo de restos incinerados

La mujer de 51 años estaba desaparecida desde el 29 de marzo pasado, desde la ciudad de Bucaramanga. La ciudadana chilena viajó con su pareja a Colombia el pasado 5 de marzo con el propósito de comenzar un negocio gastronómico en ese país.
sábado 27 de abril de 2019

Esta tarde el director nacional de la Policía de Colombia, Óscar Atehortua, entregó detalles sobre los restos óseos encontrados y que podrían corresponder a la chilena Ilse Ojeda.

"Encontremos restos óseos y unos elementos de las características técnicas que nos permiten acercarnos que sean de la señora Ilse", reveló en conferencia de prensa. La autoridad policial precisó que "dentro de ellos un zapato que corresponde a las características de los que ella usaba en el momento de las imágenes que presentaba su propia familia, un anillo que fue encontrado alrededor de los restos y un artículo que es, de acuerdo a su propia familia, que estaba insertada en su cuerpo para restablecer su propia movilidad".

"Encontremos restos óseos y unos elementos de las características técnicas que nos permiten acercarnos que sean de la señora Ilse", Óscar Atehortua, director nacional de la Policía de Colombia

La autoridad también explicó por qué se detuvo a Juan Guillermo Valderrama, pareja de Ojeda, y quien en apuntado como el principal sospechoso.

"Hechas estas apreciaciones e inconsistencias del señor Juan Guillermo Valderrama y después de hacer la inspección de los restos, se dio captura en el día hoy a Valderrama como presunto indicado de la desaparición de la chilena", señaló.

En tanto en Chile, las autoridades aún no confirman totalmente que el cuerpo corresponda al de Ojeda.

Es por eso que los familiares de la ex carabinera, en compañía de la PDI y de una funcionaria de fiscalía, viajarán al país cafetero para ver si los restos son los de la chilena.

La mujer de 51 años estaba desaparecida desde el 29 de marzo pasado, desde la ciudad de Bucaramanga.