Agua, nieve y viento intenso

Revisa el pronóstico actualizado de lluvias para este fin de semana en la región

Para este fin de semana, se esperan precipitaciones de agua, nieve y viento intenso en la región de Coquimbo. Además de bajas temperaturas en valles y precordillera en las tres provincias del territorio regional.
viernes 08 de julio de 2022

De acuerdo al Ceaza, el primer evento que había sido pronosticado para la madrugada de este viernes, dejó lluvia principalmente en la Provincia del Choapa y en algunas localidades del Limarí. 

De hecho, en Salamanca (Choapa) se registró hasta 7 mm de agua caída y 6.6 mm en Laguna Hurtado (precordillera de Limarí). 

Cabe precisar, que este primer evento ha dejado hasta el momento, 15 cm de nieve en Tascadero (cordillera de Limarí) y 8 cm de nieve en Casa del Encanto (Choapa). 

Asimismo, se estima que este suceso finalice durante la tarde de este viernes, para dar paso al segundo evento, el cual comenzaría durante la mañana de este sábado 9 de julio. 

Según un nuevo informe del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, durante la mañana del sábado se esperan precipitaciones a lo largo de toda la costa de la región. 

Más adelante, específicamente en horas de la tarde del sábado, las precipitaciones abarcarían la costa y la cordillera de las provincias de Limarí y Choapa. 

Asimismo, se estima que durante la madrugada del domingo comience a llover en toda la región, extendiéndose por todo el día en las tres provincias del territorio. En este sentido, las precipitaciones en el Choapa se intensificarían en la mañana; en el Limarí durante la tarde y en el Elqui por la noche. 

Cabe precisar, que estas lluvias empezarían a disminuir en el transcurso de la madrugada del lunes, -en toda la región-, sin embargo se espera que persistan hasta la tarde del lunes, para posteriormente culminar en la precordillera y cordillera en la noche del lunes. 
 

Región de Coquimbo

Pronóstico región de Coquimbo

Durante el sábado, se espera viento intenso con rachas en la región de Coquimbo, las cuales fluctuarían desde los 45 km/h en la costa, hasta los 140 km/h en cordillera. 

Para este sábado, domingo y lunes, se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 2°C, para los valles y precordillera de las tres provincias de la región de Coquimbo.