en el marco del triangular

La U de Chile deja el puerto de Coquimbo con un empate ante Rosario Central

En su segundo duelo de preparación, el cuadro estudiantil sigue sin conocer el triunfo, aunque mostró una leve mejoría ante el elenco trasandino, encuentro disputado anoche en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Universidad de Chile cerró su participación en el triangular Copa Verano 2023 con un empate 1-1 ante Rosario Central de Argentina. De esta manera, los azules se van del puerto sin triunfos, ya que en el primer duelo del torneo, se inclinó ante el anfitrión Coquimbo Unido. Los goles llegaron en el segundo tiempo, abriendo el marcador Cristian Palacios para el representativo chileno, quien anotó a los 46 minutos aprovechando una clara desinteligencia en el fondo Canalla. La igualdad del conjunto trasandino, llegó a los 80’ por intermedio de Fabricio Oviedo, tras una rápida jugada por la banda derecha.


Si bien el equipo de Mauricio Pellegrino no logró regalarle una victoria a sus aficionados, esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en el primer compromiso ante los piratas, asumió el peso y protagonismo del compromiso. Adelantó su última línea y quiso jugar en campo trasandino, aunque y pese a repetir su formato repetido 4-3-3, sigue adoleciendo de profundidad.


Con Emannuel Ojeda protegiendo a su última línea, Mateos y Ojeda se liberaban constantemente buscando asociarse con sus extremos, entendiendo que Rosario cerró las bandas para el adelantamiento de López y Castro. Por momentos, en especial el carril diestro, Huerta logró complicar a su marcador Rodríguez, ayudado por Gómez, que en una oportunidad logró romper las marcas. Incluso, un remate del lateral, al caer el primer acto, fue de lo más peligroso de los hombres de Pellegrini, que antes, a los 7’, en un remate de Palacios, se crearon la más clara de convertir ante Broun.


Fue un tiempo de mucha fricción y bastante interrupción con el cuadro azul reclamando un par de manos en las cercanías del área visitante, aunque el juez Piero Maza no se complicó, incluso, en una acción de juego aéreo que Matías Zaldivia reclamó infracción penal.


Aunque le ha costado romper con la marca impuesta en la zona mixta de Rosario Central, defensivamente el cuadro de Pellegrino dio un paso al frente, evitando que su joven portero, Pedro Garrido, se alzara como protagonista.


Tras la reanudación, el representativo chileno resolvió tempranamente el puzle, luego que Cristian Palacios, sacara provecho de una doble chambonada en el fondo de Rosario Central, quienes buscaron a su portero Broun devolviendo un balón sin percatarse que el atacante azul estaba al acecho, para encontrarse con el balón y establecer la apertura del marcador.


Fue en esos momentos cuando emergió el cuadro argentino. Russo movió el tablero mandó al campo de juego a una de sus mayores promesas, Luciano Ferreyra y con ello, ganaron velocidad en la salida. La resistencia azul comenzó a mostrar grietas por la banda siniestra de la zaga, lo que aprovechó, a diez minutos del final, Fabricio Oviedo, recién ingresado, para vencer a Garrido, tras una perfecta habilitación de Cruz Cerrudo.


El próximo jueves, Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo en esta serie de preparación, cuando reciba a Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura, mientras que el conjunto canalla cerrará su participación en el Triangular ante Coquimbo Unido, encuentro que se disputará el martes 10, a las 20:00 horas.