Qué nostalgia
¿La Recova en los ochentas?: Así lucía el icónico edificio serenense por aquellos años
La Recova, uno de los mercados más icónicos de La Serena, es reconocida nacionalmente como uno de los centros turísticos que ofrece la ciudad en su casco histórico.
Construida originalmente como un mercado de abastos y feria artesanal, sus orígenes se remontan a los tiempos de la colonia. En el año 1698, el entonces Cabildo de La Serena ordenó por bando a los comerciantes que todos sus productos se vendieran en una plaza central.
Pero no fue hasta el año 1758 que el mismo grupo obligó a toda persona que distribuyera abastos (comerciantes) a concentrarse en un mismo lugar. Es por esto que, en 1795 se fundó el Mercado (Recova) como el sector de venta oficial de la ciudad.
Sin embargo, recién el año 1844 que se construyó el primer edificio en el lugar, inmueble que se mantuvo en pie hasta 1975, año que un fuerte terremoto le provocó severos daños al edificio del Mercado, por lo que se decidió trasladar a los locatarios a un galpón ubicado en calle Cienfuegos y Cordovez.
El actual edificio que todos conocemos fue inaugurado en ese mismo lugar recién el 26 de agosto de 1981 por autoridades locales y el Dictador Augusto Pinochet.
A raíz de esto, el grupo de Twitter “Vecinos La Serena”, publicó una antigua fotografía del inmueble, específicamente de 1988 en la que se puede observar al inmueble en buen estado, rodeado de vehículos de la época y con frondosos árboles verdes. La imagen hace pensar (para quienes no nacíamos en esa época) que en aquellos años llovía más en la Ciudad de La Serena.
Cargando Tweet...