Paridad en blanco

El análisis del deslucido empate de CDLS en La Portada

El cuadro local que jugó prácticamente 60 minutos con un hombre más, no pudo resolver el puzzle de los hombres de Dalcio Giovagnoli. La igualdad le permite al elenco de Luvera, mantenerse en el primer lugar que sigue compartiendo con Deportes Iquique.

Había expectativas en La Portada por la presencia del líder CD La Serena que recibía a un Rangers que aún no puede ganar en la temporada oficial. Cerca de cinco mil personas acompañaron a los papayeros, entre ellos el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad y el timonel del club Cristian Contador, quienes se retiraron con distintas sensaciones y lamentando la opción que desperdiciaron los dirigidos de Juan José Luvera de mantener la marcha llena de triunfos y goles que mostraron en las primeras tres fechas.

Fue un 0-0 con aires de triunfo para el forastero y casi una derrota para el dueño de casa, que fue el que más quiso ganar, aunque olvidando la intensidad y colectividad que los había llevado a tener tres triunfos en igual cantidad de compromisos.

Esta vez, los granates no se sintieron cómodos con el sello controlador de los piducanos que cerraron sus espacios, en especial las bandas, provocando un cerco sobre los volantes, permitiendo que fueran los centrales serenenses los que tuvieran el tiempo que quisieran el balón y muy lejos de su arco.

A ello, hay que sumar el pésimo cometido del juez Manuel Vergara, quien obvió dos situaciones en el área visitante, una de ellas una clara mano. Además, permitió que el fútbol se hiciera discontinuado con mucho cobro, haciendo caso omiso a lo que indica su jefe Roberto Tobar, que pide que el juego se agilice y no se dejen llevar tanto por la sobre actuación de los futbolistas.

Sin embargo, La Serena no ganó porque Vergara los perjudicó, por el contrario, la expulsión del defensor Ignacio Caroca, por una fea falta a Richard Paredes, fue un acierto a los 34’, aunque lo que vino después fue una lucha con muchas interrupciones carentes de emoción.

Un par de intervenciones de Zacarías López, que debutaba en reemplazo de Eryin Sanhueza, ante un cabezazo del ariete Altamirano, fue de lo más peligroso que mostró el cuadro rojinegro, mientras que Bonnin, en el arco forastero, se lució ante un mano a mano con Sotelo a los 28’ y un ingreso de Guerrero.

Tras la reanudación, La Serena no alteró su juego, fue un equipo lento, abúlico, sin sorpresa, con volantes desconectados entre sí, que facilitaron el desempeño de los visitantes. Sobre el final, un remate de Guerrero que Bonnin envío al lanzamiento de esquina y un cabezazo de Sotelo, que provocó el lucimiento del nacido en Entre Ríos, Argentina, fue lo mejor del papayero.

De esta manera, La Serena se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 10 unidades, emparejado con Iquique que igualó en su visita a Barnechea en la capital

En la próxima fecha, la quinta, Deportes La Serena tendrá una dura visita al sur del país para desafiar a Deportes Temuco, este sábado 11 desde las 18:00 horas, mientras que Rangers buscará su primera victoria en el torneo, ante Antofagasta.