Lluvias 2023 Región de Coquimbo

¿Cuándo llueve nuevamente?: Aplicación meteorológica muestra fecha en que lloverá en la región

Cuándo ya estamos pronto a cumplir un mes de invierno en nuestro país, la conurbación La Serena y Coquimbo espera con ansias la llegada de más lluvias tras la llegada de Fenómeno del Niño y que además se cumplan los pronósticos vaticinados por los expertos.
martes 18 de julio de 2023

La Región de Coquimbo podría recibir un frente de mal tiempo climático a finales de esta semana. Según podemos observar en la aplicación meteorológica Windy, se espera que podría volver a precipitar al sur de la región el próximo sábado 22 de julio.

De acuerdo con la imagen satelital del programa, el frente se formaría frente a las costas del Pacífico y se desplazaría hacia la zona central del país durante la misma jornada del sábado.

Recordemos que el martes de la semana pasada, la región experimentó las primeras precipitaciones de consideración en lo que va de este 2023, dejando hasta 55 milímetros de agua caída en algunos sectores de la región, como el Parque Fray Jorge y Punitaqui.

A medida que se acerca la fecha, es importante estar atentos a las posibles variaciones en el pronóstico que ofrece la aplicación más utilizada en la actualidad para observar las variaciones del tiempo alrededor del mundo.