en comuna de vicuña

Conoce la parrilla de artistas para este domingo en la Pampilla de San Isidro

Este 17 se continúa con juegos populares y la actuación de Chonino Cangri, Marcos Llunas y La Combo Tortuga.
domingo 17 de septiembre de 2023

Una noche cargada a los amantes del folclore y la música ranchera se vivió en la primera jornada en el escenario principal de la Pampilla de San Isidro, evento que convocó un masivo público que disfrutó de los artistas locales “El Chapilcano”, “Guitarras Elquinas”, Alejandro “El Charro”, junto a los invitados “Los Bellacos del Norte” y “Los Kuatreros del Sur”. 

Fue una gran jornada, que estuvo marcada además por los tradicionales juegos populares que se llevan a cabo diariamente en uno de los patios de la pampilla, que este año sumaron actuaciones de diversas agrupaciones, en este caso el Club de Huasos Alexis Castillo de Nueva Talcuna. Así lo relató el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Este primer día ha sido una jornada notable. Serán en total 4 días de fiesta que disfrutaremos en nuestra pampilla y tendremos un extra, el 20 de septiembre, día que la comunidad podrá disfrutar de forma gratuita de las instalaciones”. 

Sobre una nueva actuación del histórico grupo “Guitarras Elquinas” en el escenario de la pampilla, su director, Ricardo Alfaro, valoró esta invitación y el hecho de compartir con la gente elquina. “Luego de tres años estamos de vuelta en los escenarios, felices de poder tocar en nuestra tierra, con nuestra gente. Sin duda esta es la fiesta más linda de todo el país, nosotros hemos recorrido muchos escenarios y San Isidro lejos es la mejor”.

César Gallegos y Antonio Chamorro son miembros del grupo “Los Kuatreros del Sur”, agrupación de música tropical ranchera que tienes muchos seguidores en esta zona, dijeron sentirse muy contentos de estar en la Pampilla de San Isidro. “Vicuña significa mucho para nosotros, venimos acá desde que  comenzamos nuestra carrera por eso es muy especial (…) le agradecemos a la municipalidad que nos haya invitado y a la gente que nos vino a acompañar, sabemos que disfrutan mucho de nuestra música”.

Este 17 de septiembre la Pampilla de San Isidro continúa con los juegos populares a las 16:00 horas y la actuación en ese escenario de la agrupación folclórica Osvaldo Romero de Rivadavia. En tanto en la noche se tendrá la actuación de la agrupación Profesores de Elki; Chonino Cangri; Baby Cohete; Marcos Llunas; y el cierre de La Combo Tortuga.