Con más de 80 puestos
Se instalarán ex vendedores ambulantes: Inauguración nuevo Mercado Central de La Serena
Tras su reprogramación producto del colapso de una fosa séptica que inundó el recinto con aguas servidas, este lunes se inauguró el nuevo Mercado Central de La Serena, lugar donde se instalarán ex comerciantes ambulantes de calle Cordovez.
El nuevo Mercado de La Serena, instalado en calle Cantournet #846, cuenta con una superficie de 2.150 metros cuadrados, área en las que se situarán 84 módulos de 2,5 por 2,5 metros.
El espacio incluye además, baños para discapacitados, para hombres y mujeres, cafetería, oficina administrativa, acceso para discapacitados, iluminación, cámaras de vigilancia, y riego automático. Además poseerá apoyo municipal en diferentes aspectos.
Respecto a los horarios de atención, el recinto estará abierto de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Esto, a pesar de que algunos de sus asociados quieren abrir incluso los domingos.
Cabe destacar que el terreno se obtuvo luego de las gestiones realizadas por el alcalde Roberto Jacob con su propietario, Juan Rendic.
“Todo el mundo reclamaba porque el centro era intransitable y era muy difícil pensar que íbamos a lograr tener un casco histórico limpio de ambulantes, pero eso no sólo se logra sacándolos, esto se logró dialogando con ellos, ofreciéndoles una alternativa. Ha sido un tremendo logro y yo estoy contento, creo que va ser un legado que va a quedar, espero que lo cuiden porque ahora va a depender de ellos”, indicó el edil serenense.
El público podrá encontrar diferentes artículos para el hogar, paquetería, locales de comida, ropa, frutas y verduras, entre otros.
