ante red bull bragantino

¡Con toda la fe! Coquimbo Unido inicia una nueva travesía en la Sudamericana

El equipo de Fernando Díaz hará su debut esta noche en Brasil ante el cuadro paulista con la disposición de regresar a Chile con un buen resultado. En el otro duelo del Grupo H se enfrentarán Sportivo Luqueño con Racing de Argentina.
miércoles 03 de abril de 2024

Coquimbo Unido debuta esta noche en el Grupo H de la Copa Sudamericana con un encuentro en el que se enfrentará al RB Bragantino de Brasil, con la expectativa de cumplir un buen debut y regresar con buenas sensaciones al país.

Tras una victoria por la mínima diferencia obtenida el pasado jueves ante Audax Italiano en el estadio La Pintana, el conjunto de Fernando Díaz se ve enfrentado a su tercera presentación internacional - segunda edición de la Conmebol Sudamericana - en un duelo de especial connotación por tratarse de un conjunto paulista que augura una confrontación en una llave muy cerrada, que tiene también como protagonistas a Racing de Argentina y al Sportivo Luqueño de Paraguay.

El director técnico del pirata, Fernando Díaz, se ha preparado desde el lunes en las instalaciones del CT Joaquim Grava, predio del “Timao”, Corinthians, donde comenzó a definir la plantilla  que estará está noche, generando movimientos tácticos y culminando con balones detenidos.

En esta ocasión, Díaz ha preparado un equipo con sus figuras de mayor experiencia internacional para enfrentar al conjunto brasileño, aunque las principales novedades las presentaría en zona de mediocampo y ofensiva.

Es posible que para reforzar la zona de recuperación en la zona de volantes, se incluya desde el primer momento al  exCobresal, Alejandro Camargo, quien reforzaría esa zona acompañando a Dylan Glaby y Sebastián Galani. Otra de las variantes que presentaría el entrenador chileno pasaría por el eje de ataque, toda vez que Alejandro Azócar podría comandar el ataque en desmedro de Andrés Chávez, el atacante trasandino que recién se viene recuperando de una lesión muscular y si bien forma parte de la delegación, estaría para los segundos 45 minutos.

En ese sentido, Díaz espera que sus jugadores muestren la misma seguridad que lucen en la competencia local. “Esperamos repetir la misma solidez que mostramos ante Audax Italiano, donde tuvimos muchas llegadas”, afirmó.

Para el deté el triunfo en la previa es un buen incentivo para este partido ante Bragantino, al que define como un equipo de mucha intensidad. “Es bueno ganar de visita, pues nos da otro ánimo. Vamos sumando puntos que después se van a notar en la tabla”, precisó.

Igual de confiado  se mostró el central Manuel Fernández, quien calificó que todo ha sido importante para llegar con tiempo y aclimatarse a las condiciones climáticas que encontrarán a la hora del partido. “Hemos visto algunos análisis de Bragantino. Aunque el ‘profe’ nos ha adelantado que tienen algún déficit por el lado izquierdo, trataremos de hacer nuestro trabajo que lo venimos haciendo  bien”, recalcó.

Frente a este nuevo debut internacional, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, aseguró que la plantilla trabajó con normalidad en el campo de entrenamiento de Corinthians. “Ha sido dos veces campeón de clubes de FIFA. Tienes instalaciones a ese nivel, vi a los jugadores muy tranquilos, cumplieron con un entrenamiento bastante técnico. Veo a los jugadores motivados, muchos de ellos con experiencia internacional, al igual que el técnico. Vamos a enfrentar el partido con la madurez que tiene este equipo y esperamos lograr un buen resultado”, afirmó.

El timonel de los aurinegros que ha estado en todas las citas internacionales del cuadro pirata, considera que “cada participación de Coquimbo Unido en Copa Libertadores y la pasada Sudamericana, se debe a sus propios méritos. Esta es una nueva copa internacional que se está enfrentando en distintas circunstancias. Tenemos un equipo maduro que sacará adelante los seis partidos que se nos vienen en abril y mayo”, concluyó.

El cuadro local que es dirigido por Pedro Caixinha, destaca entre sus jugadores al arquero Cleiton, el defensa Juninho Capixaba, los volantes Evangelista y Fernandes, y el atacante Sasha.