En Santiago

Coquimbo Unido y Universidad de Chile empatan por la cuenta mínima en el Campeonato Nacional

La U no pudo aprovechar su ventaja ante Coquimbo Unido y, en un estadio Nacional repleto, empataron por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.
Crédito: Jorge Diaz / campeonatochileno.cl
Crédito: Jorge Diaz / campeonatochileno.cl
domingo 14 de abril de 2024

La U empató 1-1 con Coquimbo Unido en el estadio Nacional, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.

Con el resultado, los dirigidos por Gustavo Álvarez siguen como únicos líderes -e invictos- del torneo con 20 puntos. Mientras, los de Fernando Díaz sumaron 13 unidades y son sextos.

En un partido que tuvo unos primeros minutos de mucha disputa, Luciano Pons avisó para los azules mediante golpe de cabeza en el 15′ y, un minuto después, Luciano Cabral se animó con un remate de lejos para los ‘piratas’.

Pero la más clara fue en el 29′, cuando tras un centro desde la izquierda el portero Diego Sánchez reaccionó muy bien para evitar lo que era un autogol a favor de los locales.

El ‘Mono’ otra vez estuvo notable en el 44′, cuando mandó al tiro de esquina un colocado remate de Fabián Hormázabal. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Ya en el segundo lapso, Cabral volvió a inquietar a Gabriel Castellón en el 48′, obligando a una buenta atajada del portero azul.

Recién en el 52′ se desniveló el partido, cuando Pons aprovechó una mala salida del ‘Mono’ Sánchez y, mediante golpe de cabeza, anotó el 1-0.

El marcador en contra llevó a los aurinegros a adelantar sus líneas, acercándose en más de una ocasión al pórtico azul aunque dejando muchos espacios en el fondo.

Los estudiantiles no pudieron concretar sus opciones y, en el minuto 87, lo pagaron caro: tras un mal despeje en el fondo, el balón le quedó servido a Andrés Chávez quien, con una volea, puso el 1-1.

Finalmente fue reparto de puntos en el Nacional, que recibió a más de 44.000 hinchas azules este domingo.

Por la novena fecha del Campeonato Nacional, La U visitará a Palestino el domingo 21 de abril. El sábado 20, Coquimbo Unido recibirá a O’Higgins.