No + Desempleo, UNT y Asociación Comunal de La Higuera

Dirigentes y gremios exigen mayores oportunidades de empleo para la región

Personas provenientes de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, se reunieron en la Plaza Buenos Aires de La Serena para una masiva manifestación.
miércoles 01 de mayo de 2024

Una masiva manifestación, ad portas al Día Internacional del Trabajo, realizaron este martes miles de dirigentes sindicales y gremiales de la Región de Coquimbo, debido a la falta de empleo y la cesantía que viven muchas familias, así como por la paralización de proyectos por parte del Gobierno.

Personas provenientes de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, se reunieron antes del mediodía en la Plaza Buenos Aires de La Serena, para luego caminar por la Avenida de Aguirre hasta llegar a la Plaza Gabriela Mistral, donde realizaron un encuentro artístico cultural, con la presencia de autoridades regionales.

“Actualmente somos más de 40.000 las personas desempleadas en la región. Es necesario que las autoridades piensen en nuestras familias y destraben proyectos importantes que generarán miles de cupos de trabajo, como por ejemplo Dominga que esta entrampado por razones solamente políticas”, indicó Oscar Trigo, Presidente de No Más Desempleo.

“Hemos venido desde La Higuera a exigir a las autoridades de la región que dejen de ponernos trabas y que se preocupen del desarrollo de la comuna de La Higuera. A nosotros, los índices de cesantía no nos miden, pero basta con una vuelta por nuestra comuna para darse cuenta del desempleo y la falta de oportunidades que tenemos. Necesitamos proyectos mineros, la minería es parte de nuestra historia, pero el gobierno nos tranca”, sostuvo Yonatan Rojas, Presidente de la Asociación Comunal de La Higuera.

Los dirigentes finalmente se dirigieron hasta el Gobierno Regional donde entregaron una carta a la Gobernadora Krist Naranjo y al Delegado Presidencial Galo Luna para hacer un llamado de apoyar a las empresas y oportunidades para generar empleo en la región.