Viejo viral

¿Qué? Escocés detrás de mítico vestido viral quedó detenido tras estrangular a su esposa

Keir Johnston, conocido por una foto viral de un vestido en 2015, admitió haber estrangulado a su esposa Grace en su hogar en la isla de Colonsay tras una discusión. La mujer relató en el tribunal que Johnston la atacó después de estar bebiendo en un bar y enviar mensajes acusatorios. A pesar de las lesiones sufridas, no fue llevada a un hospital. Johnston confesó la agresión y fue encarcelado a la espera de su sentencia, siendo advertido de la gravedad de sus acciones por el tribunal.
sábado 11 de mayo de 2024

En 2015, Keir Johnston y su novia Grace contraían matrimonio y aunque los escocés no eran conocidos en ese entonces, una foto de un vestido compartida por el novio se hacía viral en la extinta red social Tumblr.

En la mencionada plataforma, el hombre de 31 años publicó una imagen que dio vuelta al mundo a través del internet. En la instantánea se mostraba un vestido midi decorado con cintas de encaje sobre la tela. Tan pronto como publicó la foto se desató un debate sobre el color del atuendo.

¿Rosado? ¿Azul?, hasta la empresaria Kim Kardashian entró al debate y la animadora estadounidense Ellen DeGeneres dedicó un bloque completo de su extinto programa a la pareja, quienes explicaban en ese entonces que se trataba del atuendo que iba a vestir una invitada a la boda.

Sin embargo, desde entonces ha transcurrido casi una década y la pareja enfrenta un drástico giro en su vida, esto, pues Johnston admitió ante un tribunal haber estrangulado a su esposa Grace.

Tal como reportó The Guardian, todo se habría dado en su hogar en isla de Colonsay, donde residían desde su matrimonio. Ahí, un día luego de una confusa pelea entre ambos, donde Keir prohibió a Grace ir a una entrevista de trabajo en el continente, la mujer regresó a su hogar, donde su esposo la atacó.

Según relató la mujer al tribunal, ese día su marido había estado bebiendo en un bar y le envió varios mensajes en donde le aseguraba que no lo apoyaba lo suficiente.

Por la tarde, cuando Grace regresó a casa, una nueva discusión se desató. “Él se despertó y dijo que iba a dejarla. Ella salió de la casa para impedírselo. Él la siguió y la inmovilizó en el suelo”.

“Colocó ambas rodillas sobre sus brazos, por lo que ella no podía moverse. Entonces empezó a estrangularla con ambas manos. Al principio ella pudo gritar y temió por su vida y creyó que Johnston pretendía matarla, ya que fue muy agresivo”, dijo el abogado de la mujer en el tribunal. Pese a las lesiones, la mujer no fue trasladada a un centro asistencial.

En el mismo juicio, el hombre detrás del vestido viral admitió su responsabilidad y confesó haber estrangulado a su esposa, por lo que quedó en prisión a la espera del juicio donde se dictará su condena.

Usted la estranguló repetidamente, la hirió y puso su vida en peligro en lo que debieron ser circunstancias absolutamente aterradoras para ella. Me temo, Sr. Johnston, que ahora su situación ha cambiado, ha sido condenado por un delito muy grave y estará en prisión preventiva mientras tanto”, le comunicaron.