Paro camioneros

Ahora: Camioneros se agloreman en las entradas norte y sur de la conurbación por paro nacional

A esta hora de la mañana camioneros se reunen en el sector de El Panul (Salida sur) y entrada norte de La Serena por llamado a paro nacional exigiendo mejoras por la constante inseguridad de las rutas.
lunes 13 de mayo de 2024

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte realizó un llamado a un paro nacional a partir de hoy 13 de mayo de forma indefinida.

En la movilización participarían transportistas independientes y tiene como objetivo exigir mayor seguridad en las rutas y aumento de cobro de peajes.

“Les vamos a hacer llegar todas las falencias que tiene el sistema operativo de los peajes, desde Puerto Montt hasta Iquique, para que vean cual es la sinvergüenzura que existe con el famoso peaje” comenta Cristian Sandoval, presidente de la confederación.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile descartaron participar del supuesto paro.

Sobre eso, el gremio de transporte manifestó que “no ha hecho, no es parte, ni hará ninguna convocatoria a protesta y menos a una paralización que implique molestias a los usuarios de las carreteras”.

Según dijeron, “la Confederación realiza una activa labor en pro de la seguridad y para eso mantiene desde hace mucho tiempo una coordinación con el gobierno, las policías y las fiscalías”. “Esa tarea es diaria y nos compromete a todos. Estamos en lucha permanente contra los asaltos, robos y delitos y para defender a nuestros conductores”, agregaron.

Por lo que “de ser efectivos los llamados a paralizar, expresar claramente que este es el momento más inoportuno para hacerlo”.