En medio del Paro de camioneros

En libertad queda conductor de camión que amenazó a otro con un arma en Punta de Teatinos

Según el Ministerio Público, el imputado habría amenazado a la víctima que se encontraba plegada al paro de camioneros en la Ruta 5 Norte, sector Punta de Teatinos, con un arma que aparentaba ser de fuego, para que lo dejaran pasar en el vehículo que conducía señalando que no se adheriría al paro.
lunes 13 de mayo de 2024

Desde este lunes 13 de mayo la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte realizó un llamado a un paro nacional de forma indefinida.

En la movilización participarían transportistas independientes y tiene como objetivo exigir mayor seguridad en las rutas y aumento de cobro de peajes.

En medio de la jornada se detuvo al conductor identificado por las iniciales J.E.M.J. por el delito de amenazas. El Ministerio Público solicitó un procedimiento simplificado para el chofer, por lo que el Juez Carlo Jorquera, fijó para el 6 de junio a las 08:30 la audiencia y dio la orden de libertad para el imputado.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 00:15 horas de hoy, lunes 13 de mayo de 2024, en el marco del paro de camioneros convocado en el país, el imputado J.E.M.J., quien conducía un vehículo de carga por la Ruta 5 Norte, fue conminado por otros choferes a que se sumara a la manifestación y que se estacionara a un costado de la vía. En dicho contexto, J.E.M.C. extrajo de entre sus vestimentas un objeto que aparentaba ser un arma de fuego, con la cual amenazó a la víctima en forma violenta, indicándole que lo dejaran pasar y que no se adhería al paro.

Leer también: Camioneros se agloreman en las entradas norte y sur de la conurbación por paro nacional

BALANCE DE LA JORNADA

Pasado el mediodía el Coronel  Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo realizó un balance de la jornada de movilización.

En este sentido indicó que en la Provincia de Elqui se han registrado dos puntos donde los camioneros se han manifestado bloqueando parcialmente el desplazamiento de la gente que circula por la ruta 5.

“Se han cursado más de 50 infracciones por diferentes motivos y se han detenido a dos personas, una de ellas por amenaza  y la segunda por desorden”, indicó.

Del mismo modo, el prefecto explicó que carabineros está desplegado de manera preventiva “entendiendo que la manifestación es un derecho, pero cuando esa manifestación impacta la libertad de desplazamiento de las personas estamos obligados a intervenir y nuestra presencia obedece justamente a entregar seguridad a las personas que están circulando por la ruta 5”.